AMADOR HERNÁNDEZ: ESTAMOS CIERTOS QUE EL CAMINO NO SIEMPRE ES FÁCIL, QUISIÉRAMOS HACER MÁS CON LOS POCOS RECURSOS QUE TENEMOS

Martes, 31 de Diciembre de 2019 02:46
Valorice este articulo
(0 votos)

Presidente del Club hizo un recorrido por lo andado durante este año 2019 y pidió por un Chile para todos, más próspero, más justo, más igualitario, pero sin olvidar nuestras costumbres y tradiciones.

01

Parte principal de la Cena de Fin de Año en nuestro Club, fue el discurso del presidente de nuestra institución, Amador Hernández Baeza, quien repasó lo hecho durante este año que está por terminar. Agradeció la participación y trabajo de directores, socios y unidades que forman parte del club; la participación activa y exitosa de integrantes del Gil Letelier en lo deportivo, artístico; cultural; hermoseamiento de nuestra casa; los proyectos que han visto la luz y otros hechos destacables. Asimismo, los desafíos que vienen a futuro, A continuación, el discurso del presidente.

"Cuando estamos en la recta final del camino, de este año que se nos va, es el momento para hacer un alto y volver la vista a los pasos andados.

Son muchos los momentos que nos alegran como institución. Destacar las convivencias y los encuentros de camaradería, verdadero espíritu de la familia del Gil Letelier. Destacar la participación activa de nuestros corraleros en el quehacer del Rodeo, consiguiendo premiar en más de alguna oportunidad, trayendo la alegría nuestro Club de la tarea lograda.

Como asimismo, una vez más, alegrarnos por los logros de nuestros jóvenes jinetes, quienes a punta de esfuerzo y sacrificio se han ganado un sitial en la lides del Rodeo y de nuestro socio y amigo don Juan Peña Oyarce, quien también se ha ganado un espacio en el Movimiento a la Rienda.

Brillante participación y presentación de nuestra Escuadra Ecuestre en el rodeo libre de Pichasca y en nuestra medialuna en Fiestas Patrias. Felicitaciones por los logros alcanzados a todos sus integrantes.

02

Un especial saludo a nuestra querida Rama Femenina, en particular a su presidenta, señora Ximena Vilches de Muñoz, por todo el apoyo brindado en el quehacer institucional.

No puedo dejar de lado a nuestra Rama Folclórica, por sus destacadas participaciones en las actividades en donde nuestro Club ha tenido que asistir, como muestra de nuestras tradiciones y exponentes de nuestra cultura e identidad.  

Vaya un afectuoso saludo para Equinoterapia, por su valioso aporte a favor de los niños con capacidades diferentes.

Nos sentimos contentos de ser parte, con nuestra presencia, del quehacer cultural folclórico a lo largo del país. Presentes en los más diversos eventos artísticos culturales, como también en campeonatos de cueca, ya sea como invitados o bien en la labor de jurado. Es un compromiso con quienes nos miran como referentes del Huaso y la Chilenidad.

Destacamos, que hemos logrado hermosear nuestra casa con el esfuerzo de todos y con el apoyo de la vecina Empresa Inmobiliaria SUSKA. Contamos además con una iluminación led para nuestro predio, a base del ahorro de energía y también de economía para nuestros recursos. En general, un logro que nos permite visualizar de mejor manera la negociación que se nos viene por el Comodato, donde ya hay pasos adelantados con las Autoridades y que esperamos den los frutos esperados por todos nosotros.

Nos congratulamos con el proyecto Muestra Costumbrista de Chilenidad en el Gil Letelier, que fuimos beneficiados por el Gobierno Regional y que realizaremos los días 14 y 15 de marzo de 2020, conjuntamente con celebrar los 68 años de vida institucional.

03

Nos alegramos de la nominación y aprobación por la Asamblea General de dos nuevos directores honorarios, nuestros socios y amigos, don Mario Saavedra Arce y don Pablo Adasme Núñez. Asimismo, nos alegramos de la incorporación como socio en agosto recién pasado de don Francisco Castro Vallejos, nuestro buen y querido amigo Pancho, quien nos regalara la alegría en Navidad, el Pascuero que vino a traer las sonrisas de los niños y por qué no decirlo, a todos los que estuvimos presentes en nuestra Navidad a la Chilena celebrada el sábado 21 de diciembre.

Nos alegramos de haber tenido en nuestro Club para Fiestas Patrias las visitas y presencia de la Embajadora de la República de Marruecos y del Embajador de la República de Argentina. Un honor para nuestra Institución contar con tan ilustres visitantes que hace que nuestra Corporación sea reconocida también en otras latitudes y culturas.

Estamos ciertos que el camino no siempre es fácil, quisiéramos más con los pocos recursos que tenemos, pero existe la voluntad y el empeño por ser mejores Huasos. Y eso nos compromete permanentemente, más cuando estamos viviendo como país, momentos difíciles y se requiere volver a los valores de chilenidad que devuelvan el alma y la paz a nuestra Patria, donde juntos construyamos un Chile para todos, más próspero, más justo, más igualitario. Pero sobre todo, un Chile que no olvida sus costumbres y tradiciones.

Amigas, amigos, los invito a brindar por nuestras familias, por nuestro Club y por nuestra Patria".

Informacion adicional

  • Reportaje de: Miguel Angel Moya Badilla
  • Fotografía de: Miguel Angel Moya Badilla
ir arriba