ALEGRE CIERRE DE AÑO VIEJO, BIENVENIDO AÑO NUEVO

Martes, 02 de Enero de 2018 19:05
Valorice este articulo
(57 votos)

El viernes 29 de diciembre, socios del Club despidieron 2017, que tuvo momentos alegres e instancias ingratas.

23

El viernes 29 de diciembre, en el casino del Club, los socios del Gil Letelier, sus familiares e invitados especiales, compartieron la Cena de Fin de Año, despidiendo al 2017 y recibiendo con grandes expectativas al 2018.

La participación del Dúo Las Comaires, la presentación de los integrantes de la Rama Folclórica del Club y la actuación del trompetista Diego Parra y un bailable como cierre, formaron parte de los atractivos de la noche, siendo muy aplaudidos por los asistentes a la Cena preparada y atendida por la concesionaria Mónica Tirado y su equipo. Asimismo, se destacó la participación de Germán Muñoz y Felipe López, jóvenes integrantes de las filas institucionales y que fueron dignos representantes del Club en el último Campeonato Nacional Escolar, corriendo el cuarto animal en la Serie Campeones. Recibieron sus respectivos galardones de manos de sus respectivas madres y el aplauso cerrado de todos los presentes.

La interpretación del Himno Patrio, así como el Himno del Club, fue otro momento destacado de la noche y en parte de su discurso, el presidente del Club, Juan González, señaló: "Quiero destacar la participación de nuestra institución en la Gran Parada Militar 2017, donde podemos reunir las 200 banderas. Hasta el día de hoy nos siguen llegando felicitaciones a la institución, por la brillante participación que tuvimos en esta Parada este año. Esta fue una excelente idea del Ejército, pero quienes tuvimos que llevarla a efecto fuimos nosotros, nuestro Club. Y reunir ordenadamente 200 huasos con sus bandersa no fue tarea fácil".

Agregó que la institución estuvo presente en cuatro ceremonias oficiales con el Ejército y todavía sigue siendo felicitada, agregando: "Esto es un logro de toda la institución que trabajamos todo el año. No solamente para el 18 de Septiembre, no solamente en el rodeo".

También aludió a la presencia durante el mes de septiembre en el Club, de un destacamento de mulares del Regimiento Yungay, que participó en un espectáculo a beneficio de la comunidad. Sostuvo que eso también se agradece, también se reconoce, lo que fue confirmado con un gran aplauso por parte de los presentes.

En la parte deportiva, enfatizó la participación por segundo año consecutivo en la Final Nacional del Movimiento a la Rienda en Rancagua, del socio Juan Peña, quien ya clasificó para competir en los Clasificatorios del 2018.

"También agradecemos a este año 2017 que nos haya permitido conformar una escuadra ecuestre que se ha presentado en varias oportunidades y ha sido muy bien recepcionada por el público. No somos la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor que actúa ante la Reina de Inglaterra, pero nosotros vamos a llegar luego por allá, estamos cerca (saca risas y aplausos de los presentes). Pero también reconocer el trabajo que se hace en la Institución para ir avanzando y cada vez realizando cosas nuevas, para que nuestra comunidad pueda disfrutar de ellas", señaló.

Dijo, además: "Cómo no agradecer a Dios también que este año, por primera vez, una collera de jóvenes nuestra, hijos de socios nuestros, participaron en el Campeonato Nacional Escolar. Don Germán Muñoz y don Felipe López llegaron a correr el cuarto toro en la Final. Por eso ha sido lindo este año y yo digo, gracias Señor por este año que fue bueno, si se puede, un poquito mejor el otro, pero no desconocer el año que nos está dejando".

"Agradecer también a la Rama Femenina, en su presidente, la señora Jimena. Gracias por su cooperación y aporte al Club. Agradecer el apoyo siempre importante de la Rama Folclórica y agradecer a sus profesores, don Héctor Bastías y su señora María Ester. Siempre nos han apoyado y representado dignamente en todos los eventos a los que han sido invitados", expresó.

"Este año también tuvimos el ingreso del nuevo socio honorario, don Eduardo Roldán y el director honorario, don Sergio Lizana. Ellos han dado una vida en el Club y se les ha reconocido como tales. Eso también hay que destacarlo", aseveró.

17

 

  •   Cosas felices y cosas ingratas

"Esas son las cosas lindas que no han pasado, pero también esta vida nos tiene cosas ingratas, que ojalá nadie quisiera tenerlas. Perdimos a dos grandes socios y a dos grandes amigos y creo que ellos hoy día están con nosotros. Por lo que les voy a pedir, como un homenaje a ellos, un gran aplauso para don Alejandro Canito Goza y don Luis Domínguez Mohr", enfatizó, recibiendo como respuesta el aplauso estruendoso de todo el salón.

"También quiero mandarle a nombre de la institución y en el mío propio un saludo muy especial a dos personas que están muy cercanas a nosotros y que están pasando por momento complicados de salud. Me refiero primeramente a nuestro amigo Jorgito Alvarado y también a un nuevo socio en carácter de estudiante que hizo la Institución esta semana. A Matías Gajardo, que están pasando momentos difíciles. Pero yo creo que con fe y confianza en Dios, los vamos a tener de vuelta pronto en nuestra Institución. Yo les pido también un aplauso para ellos", expuso.

"Y con esto termino; fue emocionante hacer socio a un lolo, a un joven de 15 años. Lo único que anhelaba, era ser socio del Gil Letelier. La Institución, el Directorio así lo determinó. Fuimos al hospital donde él se encuentra, y lo hicimos socio de la Institución. Ustedes no saben la emoción que uno siente como padre; es algo muy fuerte. Me acompañó el Directorio y por razones médicas, me tocó entrar a mí. Hicimos una conferencia vía celular y así todos pudieron participar y ver la emoción de este niño", acotó.

Y finalizó su discurso diciendo: "Es por eso que quienes tenemos ese honor de ser socios de esta Institución, tenemos que trabajar siempre pensando en eso. En el interés de la Institución; los intereses personales no corren aquí. Tenemos que seguir luchando; si este año avanzamos un poquito, que el año 2018 sea mucho mejor. Para terminar, quiero invitarlos a que hagamos un salud por Chile y por nuestro querido Club Gil Letelier".

Informacion adicional

  • Reportaje de: Miguel Angel Moya Badilla
  • Fotografía de: Miguel Angel Moya Badilla

Galeria imagenes

ir arriba