FB IMG 1507668959510

• El Club

DESFILE DE LAS 200 BANDERAS RECIBIÓ MUCHOS COMENTARIOS POSITIVOS

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 12:56

Recabamos la opinión de algunos participantes en este hito histórico.

Comentarios muy positivos tuvo la iniciativa del Club Gil Letelier de reunir a 200 jinetes abanderados para desfilar en la Gran Parada Militar del 19 de septiembre, Días de las Glorias del Ejército y rendir un emotivo homenaje en el Bicentenario de la Bandera Chilena.

Entre quienes participaron en este desfile que marcará un hito histórico, estuvo Pablo Molina, dirigente de la Asociación Santiago del Rodeo Chileno, quien señaló lo siguiente en la ceremonia realizada a la vuelta en la Medialuna Institucional: "Me siento profundamente emocionado  y como bien lo dijo don Juan González, presidente del Club Gil Letelier, que orgullo de nacer huaso, que orgullo de ser Chileno. Quiero felicitar a todos los huasos presentes, a cada uno de ustedes. A algunos dirigentes del Rodeo Campesino que se encuentran aquí presentes también".

"Pero quiero felicitar especialmente al Club de Rodeo Gil Letelier. Si bien es cierto nos tiene acostumbrados a estas formidables organizaciones, hoy día era un día muy especial: celebrar los 200 años de nuestra Bandera. Don Juan González, presidente del Club Gil Letelier, quiero que le transmita a nombre de la Asociación Santiago nuestras más sinceras felicitaciones y decirle que la Asociación Santiago está orgullosa de tener en nuestras filas al Club de Rodeo Gil Letelier", agregó.

"La verdad que  este tipo de organización le hace muy bien al deporte, al huaso chileno. En medio de la contingencia que vive nuestro deporte, de repente nos han tenido un poquito afligidos. Pero le voy a decir a toda la gente y al público presente, que nosotros somos amantes de nuestras tradiciones, queremos nuestras tradiciones, amamos a nuestros animales, queremos a nuestros caballos y ustedes pueden darse cuenta cómo los tenemos cada uno de nosotros. Así que gracias amigos, gracias Gil Letelier y felicitaciones nuevamente", concluyó entre aplausos.

Orgullosos de ser invitados

También hablamos con Juan Francisco Vásquez, presidente de la Federación Nacional de Rodeo Campesino, Ferocam e integrante del Club Abrantes.

"Para nosotros, recibir esta invitación para participar con nuestro Club Abrantes y también representar a nuestra Asociación Paine y a nuestra Federación Nacional de Rodeo Campesino, fue totalmente un orgullo. Nuestra delegación la integraron 18 socios de nuestro Club y todos quedaron felices, con el pecho inflado por poder representar a los huasos chilenos, a los huasos campesinos. Fue todo muy bonito y estamos muy contentos por haber tenido la ocasión de participar en la Gran Parada Militar de este año 2017", expresó con orgullo.

Un amigo allende Los Andes

Y un amigo de la casa, Roberto Petri, acompañado por su esposa Gabriela, también desfiló en la Gran Parada Militar, portando el Pabellón del Ejército Libertador de Los Andes. Vino desde Argentina, su Patria, para estar presente en esta solemne ocasión.

"Realmente, participar en esta ceremonia tiene un alto significado, porque tanto nuestro país como Chile, son dos naciones que han nacido de a caballo. Y hacerle un homenaje a la Bandera Chilena por sus 200 años, desfilando de a caballo en la Parada Militar, en un evento tan importante del Ejército, es muy relevante y a su vez, emocionante. Hay que vivirlo para saber lo que se siente ahí en ese momento, homenajeando a la Bandera frente a la Presidenta, en este caso, Michelle Bachelet".

Cabe señalar que Roberto Petri y a su señora, en este viaje también fueron acompañados por  Roberto Jiménez, quien le entregó la bandera del Ejército Libertador para que la portara en el desfile y su señora, afianzando aún más los lazos con estos amigos cuyanos.

Asimismo, Juan González Berríos, presidente del Club, quiso destacar la presencia del concejal de Santiago, Leonel Herrera y su esposa, en la salida de la delegación hacia el parque O´Higgins, resaltando el apoyo que siempre ha brindado a las actividades realizadas por el Club Gil Letelier.

• Reportaje de: Miguel Angel Moya Badilla.
  • Fotografía de: Miguel Angel Moya Badilla.

• Facebook: gil.letelier
  • Twitter: gil_letelier