Programa escolar

• Historia

CLUB GIL LETELIER INVITADO A CELEBRACIONES EN CERRILLOS

Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 12:28

Delegación montada participó en desfile cívico militar en dicha Comuna de la Región Metropolitana.

En Septiembre, el Mes de la Patria, se incrementan las actividades y los festejos por un nuevo aniversario de Chile. Y por lo mismo, nuestro Club Gil Letelier, por ser "un faro de las tradiciones en nuestra capital", es invitado a participar en diversos actos.

Y uno de ellos fue el que tuvo lugar el fin de semana pasado y sobre el cual nos entregó detalles el propio presidente del Club, Juan González Berríos.

"Nos invitó el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, quien nos pidió si era posible que una delegación de huasos a caballo, pudiera dar inicio al desfile cívico militar que se realizó en el Parque Cerrillos el sábado 3 de septiembre a las 11 de la mañana. Concurrimos 12 jinetes y fue una ceremonia muy bonita. Se agradeció nuestra presencia en dicho acto y por supuesto que llevamos nuestro tradicional cacho para brindar con chicha por el Mes de la Patria", informó.

Contó que además del alcalde y los integrantes del Consejo Municipal, también estuvieron presentes autoridades militares y el diputado Pepe Auth, entre otros invitados.

"El alcalde Aguirre nos dio las gracias, diciendo: si bien es cierto no son de nuestra comuna, qué bueno que el Club Gil Letelier esté una vez más apoyando nuestras Fiestas Patrias, nuestras fiestas criollas. Apoyando a otras comunas, lo cual lo agradecemos mucho", añadió.

"Nosotros también quisimos retribuirporque años atrás, la Municipalidad de Cerrillos había tenido el gesto de ofrecernos su apoyo ante cualquier problema y de recibirnos en su comuna. Pero lo más importante de esto y que se lo hice ver al señor alcalde, es que los buenos vecinos tenemos que saber convivir muy bien. Como somos comunas limítrofes, con mucho gusto cumplimos con la solicitud. Y fue una ceremonia para iniciar el Mes de la Patria de muy buena manera".

"Además, todos saben que el Club Gil Letelier está siempre dispuesto cuando se requiere la presencia de los huasos de nuestro país. Sobre todo ahora, que se requiere y se necesita marcar presencia y que los huasos de Chile están en todas partes", subrayó finalmente.

• Reportaje de: Miguel Angel Moya
  • Fotografía de: Fco. Castro