banner actividades sep17

• El Club

PRIMER CUECAZO RESULTÓ MUY EXITOSO

Domingo, 28 de Mayo de 2017 17:56

Patricio Meza, quien encabeza el Comité Organizador, evaluó positivamente el evento efectuado en la Gran Ramada del Club.

pri01

Partió el ciclo de Cuecazos en el Club Gil Letelier, siendo el primero de ellos el efectuado el sábado 20 de mayo en la Gran Ramada del Club y que tuvo una buena respuesta de los amantes del folclore y de la comunidad.

El socio y destacado compositor Patricio Meza, quien encabeza el Comité Organizador de este ciclo de Cuecazos, comentó para nuestro portal lo que fue este primer evento.

"Resultó bastante bien. Tuvimos aproximadamente más de 200 personas en la Gran Ramada y lo transmitió la radio on line Por Amor a Chile de Puente Alto, cuyo dueño es César Pereira. Se presentaron la pareja campeona infantil de Cerrillos  y también la pareja campeona regional del Campeonato de Arica. Asimismo, estuvieron presentes los conjuntos Aromos de Esperanza, Las Pitukas de Temuco y cerramos con Alborada de Temuco", manifestó.

Contó que la animación estuvo a cargo de Esmildo Pastén, en un marco de mucha camaradería, añadiendo: "Hicimos un pequeño homenaje a la Armada de Chile a las 12 de la noche, cantamos el Himno Nacional, el Himno de la Armada. Fue realmente bonito y a las una y media de la mañana del domingo ya estaba prácticamente terminado y como dije, en un ambiente de mucha camaradería y familiar. Así que estamos muy contentos con el resultado de este primer Cuecazo".

Puntualizó que el ciclo continuará en junio, con el Segundo Cuecazo, indicando: "Se hará el 24 de junio y ahí queremos celebrar a los Juanes y a las Juanitas, porque es San Juan. A ver si podemos hacer también el Estofado de San Juan para ofrecerlo al público. Y recuperar también la religiosidad y las tradiciones de ese día, con todas las pruebas y con todo eso que es tan bonito".

"Así que estamos super entusiasmados para el Cuecazo de San Juan. Vamos a tener a Antología Chilena, el Grupo Entremares, que es de Talcahuano y al Grupo Corcolén de Tuncahue, que es una comunidad que está cerquita de Talca. De tal manera que va a estar super simpático; en la Gran Ramada se van a poner braseros con carbones encendidos para que haya un clima más cálido, combatiendo los fríos del invierno", aseveró.

Señaló también que el equipo y el Club están muy contentos porque el público respondió a las expectativas que tenían.

"Vamos a continuar este ciclo con el de junio y vamos a terminar en noviembre, donde queremos dar un golpe fuerte a las celebraciones de Halloween, señalando que la Cueca Chilena es mejor que Halloween. Ya lo tenemos todo muy planificado. Y el 15 de julio viene el Tercer Cuecazo, dedicado a la Virgen del Carmen y a las Carmencitas obviamente. Todo lo que es la Fiesta de La Tirana. El Cuecazo del 19 de agosto estará dedicado a Bernardo O´Higgins, porque el 20 es la celebración de su natalicio y por el Día Internacional del Folclore, que es el 22 de agosto", sostuvo.

"Así que todos los Cuecazos tienen un objetivo, tienen una planificación, tienen un por qué. Lo importante es fortalecer las tradiciones. Y la cultura tradicional a través de la Cueca Huasa, porque aquí en Santiago está lleno de Cueca Urbana. Nosotros estamos potenciando todo lo que es la Cueca Huasa y vamos a tratar también de tener una pantalla para potenciar el Rodeo y toda la cultura tradicional. Es bueno que salgamos a la comunidad con una imagen más positiva de que el Club Gil Letelier no es solamente Rodeo. El Club Gil Letelier tiene que ser mucho más que eso. Así lo han entendido los directivos de nuestra institución y por eso tenemos un bonito Comité, el cual me toca un poco presidir. Yo no quiero ser la guinda de la torta, sino hago la producción y trabajo".

• Facebook: gil.letelier
  • Twitter: gil_letelier