IMPECABLE PRESENTACIÓN EN LA GRAN PARADA MILITAR

Lunes, 22 de Septiembre de 2014 17:37

Club Gil Letelier volvió a cumplir un brillante desempeño en la celebración de las Glorias del Ejército de Chile.

La tradicional participación en la Gran Parada Militar del 19 de septiembre, Día de las Glorias del Ejército de Chile, fue el punto culminante de las actividades desarrolladas por el Club Gil Letelier en estas Fiestas Patrias. Y según los comentarios recibidos, resultó una presentación impecable.

Pero además de aquello, nuestra institución también fue invitada a la inauguración oficial de las fondas en el parque O´Higgins, donde el presidente del Club, Juan González, tuvo el honor de servirle el cacho de chicha a la Presidenta Michelle Bachelet, gesto que se repetiría posteriormente en la elipse del parque O´Higgins durante la Gran Parada Militar.

Asimismo, desarrolló un variado programa para la comunidad santiaguina, efectuó la tradicional vigilia de la Patria el día 17 en la noche, participó también en el desfile en la Escuela Militar el 19 por la noche y cerró los festejos con un rodeo los días 20 y 21 en nuestra medialuna de avenida Carlos Valdovinos, rodeo que ganaron José Luis Moure y José Luis Rivera con 28 puntos en Calbuco y Micaela.

Resumiendo todo lo ocurrido estos días, Juan González, presidente del Club Gil Letelier, comentó lo siguiente: "Ha sido una jornada muy buena en una semana muy pesada, con mucho trabajo. Lo más importante era nuestra participación en la Gran Parada Militar y hemos escuchado comentarios muy buenos. Y hoy tuvimos un rodeo de excepción. No sé si estará bien que yo lo diga, pero jinetes de distintos clubes nos felicitaron por el rodeo que organizamos".

• El timonel del Club, hizo hincapié en que se corrieron novillos fuera de serie, como dijo un amigo corralero.

"Y creo que vamos a tener una muy buena nota por este rodeo. Lo hicimos con mucho corazón, con mucha garra, para brindar algo lindo. Y lo que más nos llamó la atención fue la cantidad de gente que concurrió no tan sólo los dos días del rodeo, sino también el día 18, donde a los niños se les hizo una Fiesta Huasa. Realmente, creo que hemos tenido una jornada preciosa; hemos recibido muchas felicitaciones y eso retrata lo que es el Gil Letelier", enfatizó.

"Vuelvo a insistir, nosotros no nos dedicamos solamente al Rodeo. Es nuestro deporte, lo queremos mucho, lo disfrutamos, pero queremos que este Club esté inserto en la comunidad, relacionado con los vecinos y creo que lo hemos conseguido", afirmó.

• Un diálogo ameno de Presidenta a presidente

Además, aprovechamos de preguntarle qué le dijo la Presidenta Bachelet en el diálogo que sostuvieron en la Parada Militar.

"Ha llamado mucho la atención la familiaridad que hubo con la Presidenta Michelle Bachelet. Ella es una persona simpática, que permite el diálogo. Ella es muy sencilla y socia honoraria de nuestro Club desde su anterior mandato y nosotros, durante su última campaña presidencial, le presentamos un proyecto para que nuestras tradiciones, nuestras raíces, tengan su lugar en la enseñanza en los colegios. Que los niños sepan desde chicos de nuestras raíces y si bailan una cueca, que sepan de dónde vino y cómo es", explicó.

“Y ella nos dio una noticia, diciéndome: presidente, el proyecto de ustedes está caminando. Todo lo que yo prometo cumplo. También, al despedirme, le digo: Presidenta, queda invitada cordialmente a nuestra casa. Perdón, le digo después, a "su casa", porque ella es socia. Y ella asintió con la mano. Fue un diálogo que despertó la atención de muchas personas por lo espontáneo. Reitero, con la Presidenta se puede conversar de esa manera, porque es muy amena y sencilla", destacó el timonel del Club.

• Alianza con la Escuela Militar y el Ejército

También hizo alusión a la participación que le cupo a una delegación del Club integrada por seis jinetes y la Agrupación Folclórica en la Parada Militar que se efectuó en el patio de honor de la Escuela Militar, el 19 de septiembre por la noche.

"En la tarde nos fuimos a la Escuela Militar, donde el Club también hace una presentación en la Parada que ellos efectúan internamente. Fue realmente impecable, emocionante y ahí el coronel Sergio Ahumada Labbé, director de la Escuela, nos felicitó y me dijo: presidente, esta alianza que hace el Ejército y el Club Gil Letelier, ojalá nunca se disuelva. Esta es una alianza férrea, única. Y le respondí: coronel, el Club lo entiende igual. Pero ahí me dijo otra cosa: presidente, le quiero agregar otra cosa más. Lo quiero felicitar porque la parada de ustedes, hoy fue perfecta, impecable".

Don Juan también recordó que subió las escalas de a caballo para saludar al Director de la Escuela Militar, añadiendo: "Era un gran desafío, pero el caballo que montaba subió muy bien, tan elegante que lo hizo, que cuando llego arriba me encuentro con una ovación. El caballo lo hizo muy bien, me acompañó en todas".

"Yo debutaba en esta ceremonia como presidente y ha sido algo muy emocionante. He vivido un 19 imborrable, primero en nuestro encuentro con la Presidenta y después en la Escuela Militar, donde recibimos muchas felicitaciones”, sostuvo.

Finalmente, dijo: "Ha sido una linda jornada; creo que el Club cumplió con creces y los vecinos y especialmente los niños, se fueron felices con todo el programa de juegos (carreras de ensacados, pillar el chancho y otros) y actividades que les preparamos. Y todo gracias a algunas empresas que nos cooperaron como Evercrisp, que permitió que todos los niños disfrutaran de papas fritas. Por lo tanto, nuestro agradecimiento a todas las empresas que cooperaron, entre ellas, Evercrisp, Cervecerías Chile, Kauffman. Estamos muy agradecidos por el apoyo y contentos porque la gente nos visitó en gran cantidad y todos se fueron felices".

• Reportaje de: Prensa Club Gil Letelier
  • Fotografía de: Prensa Club Gil Letelier