ASAMBLEA DE SOCIOS ELIGIÓ NUEVO DIRECTORIO

Martes, 01 de Julio de 2014 16:18

Con un nuevo Directorio cuenta desde la semana pasada el Club del Rodeo Chileno Gil Letelier, emblemática institución huasa y corralera santiaguina. Este nuevo cuerpo dirigencial lo encabeza Juan  González Berrios, a quien lo acompañan Carlos Pérez Osorio (Vicepresidente), Fernando Gálvez Olivares (Tesorero), Carlos Bórquez  Hott (Secretario), Pablo Adasme Villalobos, José Muñoz Olguín y Esmildo Pastén Torres (Directores).

Juan González Berríos asumió como presidente y su cargo se extenderá hasta el 2016.

pri00
 Juan González Berríos – Nuevo Presidente del Club

En conversación con www.clubgilletelier.cl, el nuevo timonel  habló respecto del desafío de dirigir un club como es el Gil Letelier:"Tal como lo indiqué al asumir, es un desafío muy grande, pero el grupo del que está conformado este directorio, da garantía que los proyectos y los desafíos que tenemos por delante los vamos a poder cumplir. Además, tal como le dije a la asamblea, este no es un tema de una persona  ni de siete como es este directorio, sino que es un  tema de un desafío del Club. Tenemos muchos desafíos por delante y los vamos a afrontar de esa manera", enfatizó.

Informó que la elección fue el martes 17 de junio y que tuvieron un proceso eleccionario bastante tranquilo:"Fue muy limpio y con un gran apoyo, ya que si vamos a lo histórico que me cuentan  acá los más antiguos, siempre han sido muy estrechas las llegadas. Ahora fue bastante la diferencia con la otra lista, que tenía otra forma de ver las cosas. Todos amigos por supuesto, pero nuestra lista tuvo un gran apoyo. Y eso también yo lo tomo como una orden, un mandato  de ese gran grupo de socios que quiere aunar más el club", acotó.

"Y esa es mi tónica; yo no soy un socio muy antiguo, llevo tres años y la verdad que he encontrado un grupo de amigos. Por supuesto que no podemos pretender que todos pensemos igual  Pero he encontrado un selecto grupo de amigos, podemos pensar distinto, pero creo que tenemos que tener un solo horizonte".

Respecto a lo más urgente que necesita abordar, explicó:"Aquí un desafío enorme que es el terreno donde estamos. Es un comodato que costó renovarlo y otorgado no por los años del anterior (el actual es por 10 años). Este club lo que requiere es tener ya una definición; cuál es nuestra casa. Porque uno invierte, uno hace proyectos cuando está seguro donde está. Por lo tanto, esperamos hacer las gestiones de lograr una ampliación del comodato o algo que nos dé, de una vez por todas, la tranquilidad, la seguridad de estar en nuestro terreno".

Indicó que el Directorio está con todas las ganas de trabajar y lo mismo los socios, añadiendo, que sólo falta unir fuerzas y como planteó anteriormente, resolver el tema del comodato y volver al antiguo de muchos más años o tener una solución definitiva respecto al terreno que ocupan en la avenida Carlos Valdovinos.

Juan González Berríos fue investido como socio de esta institución el 24 de Abril del 2012, y por primera vez participa en una mesa directiva, dando el salto a ocupar el sitial más alto como dirigente. Fue integrante de la Comisión Revisora de Cuentas de la institución, en donde demostró su labor profesional y conocimientos adecuados para el cargo.

Desde esta tribuna, le deseamos éxito en su gestión al Directorio entrante. Que tengan un muy buen trabajo y apoyo en su cabalgar al frente del Club.

• Reportaje de: Miguel Ángel Moya
  • Fotografía de: Archivo Rodrigo Toral