MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO RECONOCIÓ A MARIO FARÍAS FERNÁNDEZ

Lunes, 21 de Octubre de 2013 20:54
El sábado 12 de octubre, el ex Alcalde de Santiago y Socio Honorario de nuestra institución, fue reconocido y declarado Hijo Ilustre de la comuna de Santiago, además de homenajearlo como el gestor de la idea de crear el “Boulevard Huérfanos” para darle más espacio al peatón que pasaba por el centro de la capital.
pri01
 Don Mario Farías fue reconocido como Hijo Ilustre de la comuna de Santiago.

En una emotiva ceremonia, donde llegó la Alcaldesa de Santiago, Sra. Carolina Tohá Morales, el ex Alcalde Jaime Ravinet, concejales y autoridades de diferentes organizaciones en donde participó y participa don Mario Farías, se le reconoció como el gestor de la creación de los paseos existentes en el centro de nuestra capital, diseñados en sus inicios como una forma de darle mayor espacio a los sufridos peatones que debían circular por las calles del centro cívico. En sus inicios, estos paseos solo se crearon tapando el acceso vehicular con enormes macetas con plantas, para con el pasar de los años, dar lugar a los actuales paseos ornados de manera cómoda y accesible a un tráfico peatonal de altísima frecuencia.

pri02
Placa en honor a don Mario Farías, que será ubicada en las esquinas de Huérfanos y Ahumada.

La ceremonia organizada por la Municipalidad de Santiago y el Centro Cultural Nuevo Horizonte, invitó a todas las organizaciones y entidades en donde don Mario ha tenido participación. Fue así como estuvo presente nuestro Club, ya que él es Socio Honorario desde cuando fue Alcalde de Santiago. La idea principal era reconocer en su persona a quien en aquellos años pensó y diseñó la idea de hacer del centro de Santiago un lugar más amable para el peatón. Hoy vemos cómo esta idea ha permitido disfrutar de mejor manera este lugar en donde se centra una intensa actividad económica, política y comercial.

Para otorgarle un sello especial a esta actividad, nuestra Agrupación de Baile estuvo presente entregando las cuecas que pusieron la nota criolla y tradicionalista.

• Reportaje de: Juan Segovia
  • Fotografía de: Juan Segovia