Portadas 2013

Entre 10 y 12 delincuentes, todos armados con revólveres y pistolas, se dejaron caer el Lunes 7 recién pasado, en el recinto del Club, llevándose aperos huasos corraleros de alto valor comercial, además del valor sentimental que constituía cada artículo por la historia que representaba para sus dueños.

En reportaje aparecido el 16 de Mayo en el suplemento deportivo del diario El Mercurio, según información del periodista de ese medio y autor del reportaje, Sergio Gilbert, se indica que el actual recinto utilizado por el Club habría sido ofrecido para la futura construcción del estadio del equipo de futbol Universidad de Chile.

pri01
Pintura de don Bernardo O’Higgins, Huaso, Aparecida en la portada del Anuario de Ferochi – 1978

Investigación y autoría: Rodrigo Toral

Diego Barros Arana, historiador, nos habla de un O’Higgins más humano y terrenal que el héroe inserto en la Historia de Chile:

Invitados por el Coro Voces del Sur, participamos en una tarde llena de música, vivencias y recuerdos en la casa del Maestro don Vicente Bianchi Alarcón. Un momento inolvidable en donde junto al piano del eximio compositor, recorrimos los poemas de Neruda hasta llegar a La Sebastiana, la cueca que compuso el Maestro en honor a su gran amigo poeta.

En el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, el grupo folclórico “Los Roblerinos de Linares” realizaron el lanzamiento de su disco “Historias”, en el cual interpretan temas que se relacionan con nuestra patria, además de otras composiciones románticas, sin abandonar el carácter criollo y tradicionalista.

Los Corraleros

Buscar Contenidos del Club

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Portadas 2013