En el Ministerio de Justicia, un “Aro” antes de la Parada Militar

Martes, 16 de Octubre de 2012 12:20

En el hall de ingreso del Ministerio de Justicia, tuvimos un apronte antes de la participación en la elipse del Parque O’Higgins. Acompañados del Presidente institucional y de la Presidenta de la Rama Femenina, la Agrupación de Baile ofreció un esquinazo bien chileno al titular de la cartera, don Teodoro Rivera Neumann.

pri01
Acompañan al Ministro Sr. Teodoro Ribera, el Presidente del Club, don Rodolfo Morales, la Sra. Valeska Silva, del Depto. de Relaciones Internacionales del Ministerio y organizadora de la actividad, la Presidenta de la Rama Femenina del Club, Sra. Mary Vilches y don Germán Saavedra.

Como ha sucedido en años anteriores, el Club llegó el día 12 de Septiembre a conmemorar el inicio de las fiestas patrias al Ministerio de Justicia. En cada oportunidad que se ha asistido, se lleva la chicha presidencial ya seleccionada por el Club para ser ofrecida al mandatario en la Parada Militar. Es decir, el Ministro de Justicia en ejercicio ha tenido la responsabilidad de dar el visto bueno al producto artesanal seleccionado para el Presidente de la República.

La austera pero patriótica ceremonia, involucra a todos los funcionarios del Ministerio, en donde comparten las autoridades, jefaturas y personal de las diferentes áreas, demostrando un gran espíritu de chilenidad al disfrutar las cuecas y demás actividades criollas que se muestran en cada ocasión.

pri02
La Agrupación de Baile inicia el esquinazo folclórico en el hall del Ministerio de Justicia.

En la oportunidad, luego del baile de recibimiento de la Agrupación de Baile del Club, se dirigieron a los presentes, dando el saludo de fiestas patrias, la Srta. Patricia Pérez Goldberg, Subsecretaria de Justicia, y posteriormente el Ministro Sr. Teodoro Ribera Neumann. Una vez finalizadas las palabras del Ministro, bailó una cueca dando por inaugurada la celebración de nuestra independencia nacional. Al término de la primera “patita” de cueca, se invitó al Ministro a brindar por los 202 años de independencia de nuestro país, por su gente y sus autoridades gubernativas.

pri03
El Ministro de Justicia baila la primera cueca con la profesora de la Agrupación de Baile del Club.

Originario de Temuco, el Ministro Ribera ha estado ligado al campo, por lo que disfruta mucho de las tradiciones campesinas y criollas. Por lo mismo, recibir el saludo huaso del Club “Gil Letelier” en estas fechas, lo hacen rememorar los tiempos de estadía en los campos sureños. Nuestro Club cumplió una vez más con este “aro” antes de la participación en la Parada Militar. La relación de amistad con el Ministerio de Justicia se ha mantenido por largos años, y esperamos que los lazos tejidos sigan afianzando esta relación huasa que mantenemos.

pri04
El Ministro Ribera brinda con la chicha traída desde San Felipe.

• Reportaje de: Rodrigo Toral
  • Fotografía de: Francisco Castro Producciones