Club “Gil Letelier” Cerró Actividades de Septiembre

Sábado, 08 de Octubre de 2011 13:52
El Presidente de la Corporación “Gil Letelier”, don Patricio González, y el Presidente Honorario don Carlos Fernández, entregan un testimonio en reconocimiento a la cooperación brindada por el Ejército de Chile, a través del Capitán Juan Pablo Kusanovic y al Teniente Jorge Schreiner, quienes brindaron el enlace de seguridad en la Gran Parada Militar 2011. El Presidente de la Corporación “Gil Letelier”, don Patricio González, y el Presidente Honorario don Carlos Fernández, entregan un testimonio en reconocimiento a la cooperación brindada por el Ejército de Chile, a través del Capitán Juan Pablo Kusanovic y al Teniente Jorge Schreiner, quienes brindaron el enlace de seguridad en la Gran Parada Militar 2011.

Con un asado para todos quienes participaron en las actividades de Septiembre, el Club cerró el Mes de la Patria con la satisfacción de haber cumplido cada una de ellas con el respeto, calidad y protocolo heredado de quienes fundaron esta institución.

Una grata reunión de camaradería se vivió el viernes 23 de Septiembre en el Club “Gil Letelier” en donde se juntaron todos quienes de una u otra manera participaron en la Gran Parada Militar 2011. El asado ofrecido por el Directorio de la Corporación y preparado por don Luis y doña Glorita, maestros en las lides culinarias, quienes conocen muy bien los paladares de los socios, por lo que la carne estaba preparada al punto preciso, pudiendo cortarse con el tenedor si se quisiera.

not02_102011_pri01
Don Luis y la Sra. Glorita, manos maravillosas en su labor culinaria.

Socios de la Corporación, integrantes de la Rama Femenina, la Agrupación Folclórica, encabezada por sus profesores, personal del Ejército y Carabineros de Chile, amigos del Club que cooperaron en la presentación del Club, se hicieron presente esa noche en donde se pudo compartir y disfrutar como hacia tiempo no sucedía.

Aprovechando lo agradable que estaba la noche, se decidió utilizar la terraza como el lugar indicado para juntar a todos los participantes.

La reunión comenzó con la exposición de la historia del Club y la trayectoria institucional, a cargo del socio Sr. Rodolfo Morales Ríos. La asistencia puso interiorizarse sobre la vida de Ricardo Letelier Velasco, su injerencia en el crecimiento del rodeo y del caballo corralero, sobre sui vida familiar y descendencia. Luego, la historia del Club, su creación en un local de calle Irarrázaval 3170, su recorrido por varias sedes hasta llegar a Carlos Valdovinos y cumplir el sueño de la medialuna propia. El reconocimiento a los antiguos socios, fundadores y quienes siguieron esa huella, hasta hoy, en donde otras generaciones son las encargadas de mantener y proyectar a esta institución.

Luego, en una pantalla gigante se mostró el video de la participación del Club en la Gran Parada Militar 2011. Aquellos 14 minutos que significan meses de preparación, en donde somos los herederos de una tradición iniciada por el lejano 1948, responsables de mantenerla, respetarla y continuarla. Nuestra gala, en donde representamos al hombre del campo, a los huasos de Chile, a un sentir patriótico y tradicionalista, criollo, nuestro.

•   Análisis y Reconocimientos

Finalizada la visualización del video, el Presidente del Club, don Patricio González Silva entregó unas breves palabras, en donde agradeció la participación de todos, de aquellos que sin esperar recompensa alguna, solo por el gusto de aportar al Club, entregaron sus conocimientos y habilidades para una mejor presentación.

Igualmente destacó la importante participación en las actividades de Fiestas Patrias del socio Sr. José Muñoz Olguín, quien se responsabilizó de tareas inherentes al rodeo, cumpliendo con éxito lo encomendado. Por esto, el Presidente del Club le hizo entrega de una medalla de reconocimiento a su trabajo y disposición.

not02_102011_pri02
Don Patricio González, Presidente institucional reconoció el trabajo y apoyo del Socio Sr. José Muñoz Olguin.
  •   La Cueca, nuestra danza nacional, siempre presente.

No podían faltar las cuecas para sellar este grato momento; fue así como se armó la fiesta de forma improvisada con Patricio Meza y Juan González, quienes con guitarra uno y acordeón el otro, entonaron unas cuecas para que pudiesen lucir los asistentes. Fue así como el Capitán de Ejército don Juan Pablo Kusanovic mostró sus dotes de buen conocedor de la cueca, bailando con una de las integrantes del grupo de baile, nada menos, la Srta. Macarena Peña, eximia bailarina de la Agrupación Folclórica.

not02_102011_pri03
El Capitán de Ejército Juan Pablo Kusanovic se lució junto a la intergrante de nuestra Agrupación Folclórica, Srta. Macarena Peña, bailando una cueca de punta y taco.

Fue un muy grato y bonito momento, lo justo para cerrar las actividades de Septiembre. Todos quienes participamos quedamos conforme con lo realizado, pero sobre todo se debe destacar el trabajo en equipo y en pos de un objetivo. Cuando este Club se lo propone, actúa como un solo ente, eso es lo valorable de cada integrante de la institución.

Antes de finalizar la reunión, se entregaron reconocimientos a los Oficiales del Ejército de Chile, por su colaboración y apoyo. Agradecemos la disposición asumida para con el Club al Capitán don Juan Pablo Kusanovic y al Teniente Jorge Schreiner.

También al personal de Carabineros de Chile, pertenecientes a la Tenencia Alcalde Carlos Valdovinos, quienes cada año nos brindan la seguridad en el recinto y la escolta en el traslado del Club hacia el Parque O’Higgins.

A las representantes del Club de Huasos de Arica, quienes este año pudieron compartir las festividades y actividades con el Club; las señoras Nancy Manzano y Luz Ramírez.

Luego de esto, comienzan los preparativos para la Gran Parada Militar 2012.

• Reportaje de: Rodrigo Toral
  • Fotografía de: Miguel Ángel Moya