Misa en recuerdo de don Darío Lizana L.

Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 13:52
Don Darío Eugenio Lizana. (19-06-1943 –  11-12-2008) Don Darío Eugenio Lizana. (19-06-1943 – 11-12-2008)

Este Sábado 10 de Diciembre, a las 11 horas, se realizará una Misa en recuerdo del sensible fallecimiento de nuestro Socio y ex Presidente del Club, don Darío Eugenio Lizana, la que se realizará en el sector de la Capilla en el recinto de Av. Carlos Valdovinos. En compañía de su familia, su señora esposa Lucy, sus hijos Darío y Marcela, su nieto Marcelo, junto a todos los integrantes del Club y amigos de don Darío, los esperamos para compartir la Misa que permitirá tenerlo en nuestros corazones acampados.

Nacido un 19 de Junio de 1943, Don Darío Eugenio Lizana nos acompañó durante 65 años. Tempranamente y de forma imprevista nos dejó, sin siquiera avisarnos vislumbrando alguna enfermedad. En la mañana del 11 de Diciembre del 2008 partió a encontrarse con el Creador. En esta página queremos honrar su memoria, dedicándole unas palabras que salen del alma huasa:

“Don Queno, agradecemos el hecho de haberlo conocido y haber compartido a su lado esta pasión huasa y corralera. Agradecemos el habernos permitido conocer a su familia. También recordaremos y añoraremos el tiempo que nos dio para conversar, y el momento en que nos servimos un vaso de vino. Agradecemos haber cabalgado a su lado, el haber estrechado su mano, y también agradecemos cuando nos fundimos en un abrazo de hombres de campo, bien palmoteado.

Su hablar pausado y la resonancia de su voz habrán de quedar por siempre en los rincones del Club, y con mayor fuerza en nuestros corazones. Cuánto extrañaremos volver a ver su figura, por eso guardaremos por siempre el recuerdo de su presencia.

Ha pasado a formar parte de esos huasos que nos han dejado una herencia que jamás se olvidará. De aquellos que ya partieron a cabalgar por campos de eternidad. Lleve para ellos el recuerdo de cada uno de nosotros, estreche sus manos y dígales que no hay olvido en este Club, sino un eterno memorial de sus vidas y experiencias. Que disfrutamos lo que formaron, que prolongamos lo que crearon, que se mantiene viva la llama que a ellos los guió, que aún se trenza el lazo que nos mantiene unidos; que cuando ensillamos, lo hacemos con el orgullo de pertenecer a este Club. Que cuando nos ponemos el chamanto, lo hacemos para lucirlo; que el sonido de las espuelas nos llena de bríos; que al cabalgar sobre nuestro caballo, lo hacemos para demostrar con altivez que somos huasos; que el olor del campo nos retrae a nuestras raíces. Que al borlear el pañuelo en una cueca, lo hacemos para volver a enamorarnos. Y que al brindar con un amigo, lo hacemos por que lo queremos. Qué aún disfrutamos cuando se pulsa una guitarra y de sus cuerdas se escucha esa tonada que nos hace latir más fuerte el corazón. Que cuando zapateamos una cueca, lo hacemos para demostrar que esta tierra es huasa y nuestra.

Sepa Don Darío, que su espíritu se mantendrá entre nosotros, por mucho tiempo. Esta fue su casa, aquí están sus amigos. Su limpia mirada y su sonrisa que nos llenó en cada momento, la podremos extrañar, pero nunca será olvidada.

Tengo la certeza que en la eternidad nos volveremos a encontrar. Sabemos que lo encontraremos con buena cabalgadura, bien cacharpeado, con chamanto y sombrero de paño, tal como lo fue toda su vida.”

principal01_122011
Don Darío Lizana siendo Presidente del Club, en la Parada Militar 2003.

• Portadas 2011