El Club Gil Letelier Inicia Campaña de Recolección de Víveres, Ropa, Agua y Enseres

Miércoles, 03 de Marzo de 2010 18:11
EN BENEFICIO DE LOCALIDADES DE CAUQUENES EN BENEFICIO DE LOCALIDADES DE CAUQUENES
Nuestro club se ha puesto la camiseta de los damnificados del reciente terremoto y ha iniciado una campaña de recolección de ropa, víveres y otros, que serán trasladados el próximo fin de semana al municipio Cauquenes, al sur de la Región del Maule.
Por Rafael Garetto L.
Una vez más la varita de la solidaridad ha llamado a la puerta de nuestra Institución y sus socios rápidamente han puesto en marcha una Campaña de Recolección de ropa y víveres que serán trasladados a Cauquenes dentro de lo próximos días. La campaña comenzó este miércoles al mediodía y terminará el próximo sábado 6 de marzo a las 14:00 horas. El horario de atención será entre las 10:00 y las 20:00 horas. Todos los interesados en contribuir con sus aportes de abarrotes, agua mineral, ropa y enseres, deben hacerlo llegar a las oficinas del Club que están ubicadas en Carlos Valdovinos 2951. En las instalaciones del Club se ha habilitado la Sala de Juegos "Alejandro Gozza", para recibir, clasificar y etiquetar todas las donaciones que lleguen. El próximo sábado, cuando concluya la campaña, toda la ayuda recibida será trasladada por un grupo de amigos "jeeperos", junto a socios del club, hasta la comuna de Cauquenes y se entregará personalmente al Sr. Alcalde. En conversación con el socio encargado de la recepción y control, José Saa Berríos, manifestó: "Idealmente todos los aportes vengan previamente clasificados y etiquetados, como una forma de agilizar el proceso de embalaje". "En el caso de la ropa, es importante que ésta venga en buen estado y limpia, al igual que el calzado.  Asimismo, ojalá se indique con claridad el contenido y que venga separada por sexo, talla o edad". "Para los víveres o comestibles, éstos deben ser no perecibles y sus envases deben estar debidamente sellados y que no tengan fecha vencida. Finalmente, Saa Berríos, acotó: "Estamos confiados en que los huasos santiaguinos, los amigos y simpatizantes del club, los propios socios y en fin, toda la gente que desea ayudar a quienes hoy sufren y lo están pasando pésimo, encontrarán en nuestra Institución una vía para canalizar su espíritu solidario" No queda más que invitar a todas las personas que estén en condiciones de ayudar, a que vengan al club Gil Letelier a dejar sus donaciones. IMPORTANTE: El Club no está haciendo una campaña puerta a puerta ni en forma telefónica, por lo que es importante que la gente de buena voluntad no se deje sorprender ni engañar por inescrupulosos. Del mismo modo, el club no está recibiendo donaciones en dinero ni tiene habilitadas cuentas bancarias para estos efectos.

• Reportaje de: Rafael Garetto L.

• Portadas 2010