Premio a los mejores deportistas del año

Lunes, 22 de Diciembre de 2008 17:23
La Dirección de Deportes de la I. Municipalidad de Santiago distinguió a nuestros jinetes Pablo y Pedro Adasme como los mejores del año 2008 en la especialidad del rodeo.

Por Rafael Garetto L.

En el Salón Consistorial de la I. Municipalidad de Santiago, el reciente jueves 18 se llevó a cabo la premiación a los mejores deportistas capitalinos.

Este acto que reúne a las más diversas disciplinas deportivas, lo realiza la Dirección de Deportes del municipio, a cargo de su Directora, Sra. Ana María Orellana, y está orientado a ofrecer un estímulo a los deportistas que destacan en la comuna.

De esta forma, en el deporte del rodeo se premió a dos socios de nuestra Institución, Pablo y Pedro Adasme, por los logros alcanzados durante esta temporada.

A la ceremonia concurrió don Pablo acompañado de su nieto Diego, en representación de Pedro Adasme, quien por motivos laborales no pudo asistir, y ambos recibieron una medalla que los acredita como los jinetes más destacados del año.

Entre un gran grupo de personas también estuvieron presentes las esposas de don Pablo y de Pedro, y varios directores y socios del club, encabezados por nuestro presidente Alfonso Tapia.

Todos los asistentes fuimos testigos de un hermoso y muy emotivo homenaje que se rindió al comenzar el acto, a dos personas recientemente fallecidas; nuestro socio Darío Lizana Lizana y al Director del Consejo Local de Deportes.

Ana María Orellana fue la encargada de leer una breve semblanza de cada uno de ellos, lo que fue acompañado con una proyección de imágenes de distintos momentos de su vida. Posteriormente se rindió un minuto de silencio por sus almas, en tanto que una trompeta tornaba más solemne y emocionante aquel instante.

Acto seguido se procedió a la premiación. Tres concejales, la Directora y la Sub-Directora de Deportes fueron los encargados de ir entregando las condecoraciones en la medida que los deportistas eran llamados adelante.

Finalizada la ceremonia abordamos a don Pablo para preguntarle su opinión respecto del premio recibido:

"Esto ha sido algo muy bonito e inesperado para mí y mi hijo. Que se reconozca el trabajo que uno hace y lo importante que es para nosotros el rodeo, es algo muy gratificante y se recibe con mucha alegría. Lamentablemente Pedro no pudo estar presente, pero lo representó su hijo, mi nieto Diego".
-nos dijo con su reconocida modestia.

Luego agregó-
"Creo que este premio que se entrega, sobre todo a los jóvenes, es un incentivo que les hace preocuparse más e irse superando en sus especialidades. Lo encuentro muy bonito, más aún si nos acompañó la señora, que es la que más se sacrifica y siempre está junto a nosotros."

Después de abandonar el recinto edilicio y para compartir junto a quienes le acompañaron, don Pablo, familia y socios fueron rumbo al club y se hizo una pequeña celebración en el Salón de Honor.

• Portadas 2008