Los Adasme, suma y sigue

Jueves, 20 de Noviembre de 2008 16:59
El reciente fin de semana, montando a Fanática y Clavija, Pablo y Pedro Adasme sumaron un nuevo logro en su carrera hacia los clasificatorios al coronarse vicecampeones del rodeo de Colina, efectuado en la Puntilla de Salazar en Curacaví.

Por Rafael Garetto L.

Al obtener el segundo lugar del rodeo de Colina, padre e hijo agregaron 4 puntos más a la cuenta de sus yeguas Fanática y Clavija, totalizando 12 y acercándose a la meta de completarlas.

"Estuvimos muy cerca de conseguirlo, porque nos faltó solo una atajadita para ganarnos el rodeo"
-nos comentó don Pablo.

En efecto, la final fue muy disputada con la collera que resultó campeona, Rafael Ruíz-Tagle y José Manuel Palacios, quienes obtuvieron 20 puntos en Sabatista y Topadita, en tanto que los jinetes del Gil Letelier quedaron segundos con 19 positivos.

El tercer lugar fue para Fernando Fleege y Víctor Martínez en Rocedal y Arrogante, con 17 puntos.

Para nuestro Club, este rodeo tuvo un sabor muy especial, porque además de conseguir el segundo puesto, otras dos colleras de la casa participaron en el cuarto animal. El hecho de tener 3 colleras corriendo el cuarto toro es una circunstancia notable que viene a levantar el ánimo deportivo de todos los jinetes de la Institución.

Las otras dos colleras fueron las conformadas por Rodolfo Fernández y Oscar Baeza, en Chorrillo y Almendro, con 12 puntos; y la de José Muñoz y José Navarrete, en Arrebato en Domingo y Aduanero, que totalizaron 11 puntos.

Ya promediando la temporada grande, se puede concluir que el Gil Letelier ha tomado un importante protagonismo en las ramas y se espera que los resultados sigan tan halagüeños, especialmente para los Adasme que, con el requisito en el bolsillo, solo les resta obtener 3 puntos para que tengamos que ir a verlos correr en el Clasificatorio de Curicó.

• Portadas 2008