ZONA NORTE SIGUE LA CONTINGENCIA A TRAVÉS DE TELECONFERENCIA

Jueves, 16 de Abril de 2020 21:26

Guillermo Trivelli, presidente del Cono y de la Asociación Santiago, valoró positivamente en encuentro virtual.

Guillermo Trivelli, presidente de la Zona Norte y de la Asociación Santiago, a la cual pertenece nuestro Club Gil Letelier, calificó positivamente la reunión que los dirigentes de las asociaciones pertenecientes al Cono sostuvieron a través de teleconferencia con el presidente de la Federación Deportiva Nacional, Cristián Leiva, y algunos directores de dicha entidad.

Este encuentro virtual fue el último de los tres que la mesa directiva programó en medio de la pandemia del coronavirus que tiene detenida la actividad corralera, por lo que sirvió a los directivos nortinos para interiorizarse de las medidas que está tomando la dirigencia nacional.

"Fue bastante abundante en presidentes, porque creo faltaron tres de los 17 que somos, y fue una reunión no muy larga, pero la idea principal es que no podemos darle falsas expectativas a la gente de cara a reanudar la temporada. Es verdad que quisiéramos salir a correr mañana, porque es mucha la gente que vive del rodeo y está bastante complicada, pero las condiciones que vive el país no lo permiten", comentó Trivelli.

"Y en ese sentido, la disposición de los corraleros es muy buena porque está sujeta a cuando el país retome la actividad con normalidad", añadió.

También explicó que "en la reunión quedó acordado que cuando el país retome su normalidad, se realice un Consejo más o menos rápido, porque hay que tomar acuerdos en relación a los cambios y transformaciones que podamos realizar a partir de las situaciones especiales que se van a presentar".

"Por ejemplo, hay un Clasificatorio y un Campeonato Nacional que hay que terminar, eso quedó muy claro, pero es muy distinto reanudar la competencia el 1 de septiembre o el 1 de noviembre. Entonces es significativo el cuándo se retome la actividad para revisar los cambios que se deban hacer a lo largo del país corralero, entiendo que son muy distintas las necesidades de Atacama a las necesidades del extremo sur", expresó finalmente.

• Reportaje de: Caballoyrodeo.cl
  • Fotografía de: Caballoyrodeo.cl