CLAUDIO HERNÁNDEZ Y JOAQUÍN MALLEA GANARON CLASIFICATORIO DE REPECHAJE CENTRO SUR

Viernes, 20 de Marzo de 2020 19:00

En Osorno, los jinetes de la Asociación Talca consiguieron paso directo a Final en Rancagua, al sumar 30 puntos en Kenita y Julieta.

Los jinetes Claudio Hernández y Joaquín Mallea (Asociación Talca) ganaron el último Clasificatorio antes que se decretara el estado de emergencia sanitaria en nuestro país a causa con Covid-19 (Coronavirus). Montando a las yeguas Kenita y Julieta, del Criadero Loma Suave de Gustavo Rivera, sumaron 30 puntos (7+8+8+7) en la Serie Campeones del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur de Osorno. Aquel puntaje le significó ocupar el Primer Lugar y el acceso directo a la Final de El Chileno en Rancagua.

El Segundo Lugar de la Serie Campeones en Osorno, fue para la collera del Criadero Quisquilelfún, integrada por Alexi Fernando Troncoso y René Antonio López (Asociación Osorno) en Portero y Entrevistada, con 29 unidades (9+4+7+9).

Terceros, Jorge Andrés Ardura y Cristián Raúl Arraño (Asociaciones Río Cautín y Melipilla) en Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula, con 27 (5+4+9+9)+8.

Sello de Raza: Santa Bárbara de los Guaicos Canela, montada por Francisco Cardemil.

También hubo Movimiento a la Rienda, con los siguientes ganadores en las respectivas Categorías:

• Categoría Menores: Fernanda Belén Oporto en Cantinero. 25 puntos.
  • Categoría Femenina: María de los Angeles Muñoz en Ensueño. 38 puntos.
  • Categoría Masculina. Alfonso Navarro en La Reina. 61 puntos.

Cabe señalar que debido a la emergencia sanitaria y al decreto de Estado de Catástrofe en nuestro país, se suspendió el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte, que debía realizarse los días 20, 21 y 22 de marzo en la Medialuna de San Fernando. Asimismo, se suspendió el 72° Campeonato Nacional de Rodeo, que debía efectuarse los días 2, 3, 4 y 5 de abril de 2020 en la Medialuna Monumental de Rancagua.

• Portadas 2020