NICOLÁS BARROS Y RUFINO HERNÁNDEZ HICIERON DOBLETE EN BATUCO

Sábado, 14 de Marzo de 2020 01:24

Lograron el Primer y Segundo Lugar en el Clasificatorio Norte.

Ya hay otra collera que pasará directamente a la Serie Campeones del 72° Campeonato Nacional de Rodeo a efectuarse en la Monumental de Rancagua. Se trata de la pareja conformada por Nicolás Barros y Rufino Hernández, los flamantes ganadores del Clasificatorio Norte realizado el fin de semana pasado en la Medialuna de Batuco.

Los representantes de la Asociación Santiago Sur se impusieron en la Final del día domingo al sumar 34 puntos en Millalonco Estruendoso y Madrigal Pertiguero, logrando así el paso directo ya mencionado. Pero además, obtuvieron también el Segundo Lugar con Peleco Rescate y Millalonco Agrandaíto, sumando 33 unidades. Una gran actuación, sin duda.

En el Tercer Lugar se ubicaron Pedro Espinoza y Arturo Ríos (Asociación Maipo), los que confirmaron su gran temporada concluyendo la Serie Campeones con 32 puntos en Robledal Atenta y Claro de Luna Alameda.

Sello de Raza de este Clasificatorio, de acuerdo a la elección de los jurados Francisco Hanke (presidente Asociación Los Andes de Criadores) y Mauricio Acevedo (presidente Asociación Criadores de Cordillera), fue la yegua Palmas de Peñaflor Pinturita, montada por Luis Eduardo Cortés.

Asimismo, hubo Movimiento a la Rienda, logrando el cupo en la Categoría Femenina la ex Campeona de Chile Valentina Hernández, al sumar 51 puntos en Chivita Lunita. En la Categoría Masculina lo consiguió Guillermo Segura, haciendo 59 puntos en Agua de los Campos y Maquena Mi Cielo. Y en Categoría Menores el cupo fue para Jorge Muñoz en Casas de Lonquén con Suerte, facturando 37 puntos.

Este fin de semana (13, 14 y 15 de marzo) se desarrollará el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur en la Medialuna techada de Osorno. Cabe destacar que la Serie Caballos se correrá en honor del Campeón de Chile Luis Domínguez Mohr, quien fuera socio del Club y falleciera en un accidente de tránsito. (Fuente: Portal Caballoyrodeo.cl).

• Fotografía de: portal Caballoyrodeo.cl. Pablo Pérez).
  • Portadas 2020