GERMÁN MUÑOZ, CAMPEÓN EN PROVINCIAL DEL CLUB LO BARNECHEA

Miércoles, 05 de Febrero de 2020 15:20
(1 Voto)

Nuestro joven jinete sigue dando alegrías a su familia y al Club.

La Cueca de los Campeones le tocó bailar nuevamente el fin de semana pasado (1 y 2 de febrero) a Germán Javier Muñoz Vilches, pero esta vez como ganador del Provincial 3 Series Especial organizado por el Club Lo Barnechea (Asociación Santiago). Y el popular y querido "Pollito" lo hizo junto a Omar Valdés Moyano, totalizando 24 puntos en Canto del Agua Farándula y Vista Volcán Macuco.

En conversación con nuestro portal institucional, Germán Javier Muñoz Vilches manifestó lo siguiente: "El rodeo se efectuó en la Medialuna de Lo Barnechea y es primera vez que salgo Campeón en un rodeo oficial. Muy contento, ya que también contaba con el apoyo de toda mi familia. Estaban todos apoyándome y hasta que salió. Contento y ahora con Omar Váldés vamos a ir a buscar los 5 puntos que nos faltan para completar la collera: Pero ya tenemos el requisito, que es lo más difícil".

Recordando los parciales que hicieron en los cuatro toros, expresó: "Primero hicimos 8, después fueron 4, en el tercero marcamos 7 y 5 en el cuarto. Dios quiera que podamos completarla y así llegar a un Clasificatorio por primera vez. Ahora estamos en Coquimbo, donde vamos a correr en un Interasociaciones aquí en la Cuarta Región, en la Medialuna de Algarrobito (rodeo organizado por el Club San Bartolomé de La Serena, Asociación Coquimbo)".

"Con Omar recién llevamos cuatro rodeos corriendo juntos y la posibilidad de hacerlo fue por intermedio de don Luis Cordovez. Ellos son amigos; entonces estamos como corral. La Yegua (Farándula) es de don Omar y el caballo (Macuco) es de don Rudecindo Valenzuela, Don Chindo. Acá en Coquimbo necesitamos un Segundo Lugar para completar. Y de ganar una Serie, se necesitaría lograr el Tercer Lugar en la Serie Campeones solamente. Eso es lo que hay que tratar de hacer para completar", indicó finalmente.

El Segundo Lugar de este rodeo lo consiguieron Fernando Fleege Brown y Juan Bautista Meza Fuenzalida, al ganar un desempate, marcando 23+7 en Santa Isabel Negrura y Vista Volcán Pandillera.

Terceros se ubicaron Nelson Ortega Espinoza y Francisco Javier Lizama Sánchez, con 23-1 en El Rincón de Hualmapu Te Café y Santa Sandra Domingo.

Además de las colleras premiadas, el cuarto animal también lo corrieron Sebastián Río Paris-Jorge Lautaro Lagos Sepúlveda en Quilapilún Fragua y Doña Vane Estacazo, anotando 22 unidades; Eduardo Molina León-Cristián Cortés Morel en Lo Miranda Huasito y El Codiciado Huerfanito, con 18 positivos y la collera de nuestro Club Gil Letelier, conformada por Carlos Gastón Landeros Aguirre y Juan Peña Oyarce, con 13 buenos en Santa Olga Tranquera y Vista Volcán Relauche.

En la jornada dominical hubo también Movimiento a la Rienda, donde Carlos Robert Moris fuentes (Club Lo Barnechea) movió a Santa Eliana Pícara.

• Fotografía de: José Muñoz
  • Portadas 2020