GRAN JORNADA DE EQUINOTERAPIA SE REALIZARÁ EN EL GIL LETELIER

Jueves, 23 de Enero de 2020 23:49
(1 Voto)

Integrantes de Fundación Kawell Wenüy harán dicha actividad este sábado 25 de enero.

Como parte de esa vinculación con la comunidad en la que está inmerso nuestro Club Gil Letelier, este sábado 25 de enero será la oportunidad para que los integrantes de la Fundación Kawell Wenüy (Caballo Amigo), realicen una interesantísima jornada de Equnioterapia. A cargo de la misma estará Marlene Vigneaux, presidenta y fundadora de la institución, quien conversó con nuestro portal sobre dicha actividad.

"Realizaremos una pichanga de Equinoterapia y como el año pasado nos quedamos sin ningún evento por todo el tema país, queremos cerrar e irnos de vacaciones después de esta muestra, para que, sobre todo los más chiquititos, participen, jueguen y muestren a los papás y a la comunidad, lo que es la Equinoterapia. Y que todos pueden realizarla, no sólo las personas con Síndrome de Down o con una discapacidad física. Para toda persona que quiere crecer en forma integral, el caballo es su amigo", enfatizó.

"Se hará en tres niveles, partiendo por el Nivel Niños, de 2 a 6 años, con asistencia. Pasan por una pista de obstáculos y se tiene que evaluar la destreza de cada uno. Luego viene el Nivel Intermedio, donde no tienen asistencia y manejan solos el caballo. Finalmente, se termina con el Nivel Avanzado, donde los participantes van mostrando el trabajo con sus caballos, desde el salto inclusive", añadió.

Asimismo, contó que la jornada demostrativa partirá el sábado a las nueve de la mañana y se extenderá hasta las dos de la tarde, aproximadamente, en el picadero de nuestro predio institucional. Y que participarán alrededor de 30 niños.

• Portadas 2020