CLUB GIL LETELIER REALIZÓ EMOTIVA Y EXITOSA NAVIDAD A LA CHILENA

Martes, 24 de Diciembre de 2019 01:21
(1 Voto)

Festejo navideño abierto a socios y a la comunidad, se efectuó el sábado 21 de diciembre en el predio institucional.

Plenamente exitosa, emotiva y que causó la admiración entre quienes asistieron a ella, fue la Navidad a la Chilena que realizó nuestro Club de Huasos Gil Letelier el sábado 21 de diciembre en las instalaciones del predio institucional. Los socios e integrantes de la diferentes Ramas se esforzaron y trabajaron muy a gusto para tenerles un lindo festejo navideño a sus familias como también a integrantes de la comunidad vinculada con nuestro Club, redondeando así una jornada muy emotiva.

Esmildo Pastén, secretario del Club, conversó con nuestro portal, haciendo un balance de cómo resultó esta Navidad a la Chilena 2019.

"Fue una hermosa fiesta, muy linda; tuvimos mucha concurrencia de vecinos nuestros, con muchos niños. Así que estamos muy contentos porque el objetivo que era compartirla con la comunidad, acercarnos a la comunidad, se cumplió con creces. Estamos hablando que vinieron más de 100 niños, con sus papás, con sus abuelos, con bastante gente adulta. Por lo tanto, aquí tuvimos sobre 600 personas fácilmente", manifestó.

"Fue un resultado rotundo; tuvimos el acompañamiento de un conjunto folclórico, que estuvo cantando cuecas, villancicos. Se les entregó a los niños una bolsa con golosinas; estuvo el Viejo Pascuero. Tuvimos también en el Pesebre la imagen viviente de Jesús con María y José, así que fue una hermosa jornada, muy linda", añadió.

"Estamos muy contentos porque en medio de todo esto que estamos viviendo, todo lo complejo que está viviendo nuestro país, toda la violencia que hemos visto, todo lo que son las demandas de justicia; todo lo que significa el reencuentro como país, como Patria con sus valores, esta tarde lo hemos canalizado a través de la imagen del Pesebre, que fue hecho por nuestros socios. Así que contento, porque el mensaje que se estaba entregando a la comunidad, es un mensaje de amor, de esperanza, de unidad, de cariño, de amor por la Patria y de reencuentro entre los chilenos", enfatizó finalmente.

También el presidente del club de Huasos Gil Letelier, Amador Hernández Baeza, conjuntamente con agradecer la presencia de los vecinos y de los socios presentes, entregó a nombre de la institución, un sentido saludo navideño, especialmente a los niños, haciendo un llamado a vivir y celebrar la Navidad con un espíritu de unidad y de valores que nacen de nuestra chilenidad.

• Fotografía de: Francisco Castro

• Portadas 2019