VOLVIERON LOS RODEOS EN LA ASOCIACIÓN SANTIAGO

Jueves, 28 de Noviembre de 2019 02:29

El fin de semana pasado se terminó uno y se realizó otro, ambos en la Medialuna Santa Filomena.

El fin de semana pasado (23/24 de noviembre) volvieron los rodeos en la Asociación Santiago, a la cual pertenece el Club de Huasos Gil Letelier. Se concluyó el suspendido rodeo del Club La Cisterna (Provincial 3 Series Especial), que recordemos, se iba a realizar en nuestro recinto, concluyendo con el siguiente resultado:

• Campeones: Sergio Vicencio Escobar y Elías Vicente Román Herrera en Tres Saltillos Carapito y Ninhue Inquilino, con 25 puntos.
  • Segundos: Dámaso José Muñoz Bedos y Herman Wilson Morales Tapia en Santo Tomás Patrañas y Santo Tomás Toletole, con 23 unidades.
  • Terceros: José Manuel Palacios Aguilar y Julio César Tudela Palacios en Brisas de Santa Filomena Salmuera y Tonada, con 22 positivos.
  • Cuarto animal: Rubén Antonio Palacios Valdivia-Pedro Donoso Jeria en Los Pretiles En El Eje y Lo Miranda Jefe, con 17 puntos; Nelson Ortega Espinoza-Jorge Lautaro Lagos Sepúlveda en Manantial Bonito Agua Clara y Manantial Bonito Maizal, con 16 unidades; y Eduardo Molina León-Cristián Cortés Morel en Lo Miranda Huasito y El Codiciado Huerfanito, con 13 positivos.
  • Sello de Raza: Santo Tomás Chimichurri, montado por Dámaso Muñoz Bedos.

Y también, en el mismo escenario, se efectuó un Provincial Especial de un día, a cargo del Club Chacabuco, con los siguientes resultados:

• Campeones: Manuel Enrique Palacios Ortiz y Juan Pablo Palacios Aguilar en El Libertador Carlota y La Espuelita Polvarea, con 27+11.
  • Segundos: Rodrigo Ortega Plaza y José Miguel Ortiz Ulloa en Carimay Lacho Anduve y Desagüe Parronal Fortuna, con 27-5.
  • Terceros: Rubén Antonio Palacios Valdivia y Pedro Donoso Jeria en El Vaticano Cuatralbo y El Vaticano Vaticinio, con 25 puntos.
  • Cuarto animal: Dámaso José Muñoz Bedos-Stefano Cavalieri Valencia en Santo Tomás Toletole y Santo Tomás Patrañas, con 24 unidades; Guillermo Trivelli Manzur-Leonel Quintana Cuevas en Quilapilún Entecla y Quilapilún Capullo, con 20 puntos; y Rubén Antonio Palacios Valdivia-Pedro Donoso Jeria en Los Pretiles En El Eje y Lo Miranda Jefe, con 15 puntos.
  • Sello de Raza: Quilapilún Entecla, montada por Guillermo Trivelli Manzur.

Si bien las colleras del Gil Letelier no estuvieron entre las que llegaron al cuarto animal en ambos rodeos, si señalar que, por lo menos la Segunda Serie Libre del Provincial del Club La Cisterna la ganaron José Manuel Muñoz Olguín y Diego Joaquín Peña Carreño, jinetes de la casa, en Quillaycillo Armonioso y Los Santa Estanciero, con 14 puntos.

• Portadas 2019