MUESTRA COSTUMBRISTA TIENE NUEVA FECHA

Jueves, 28 de Noviembre de 2019 02:20

Se realizará los días 14 y 15 de marzo en nuestro predio.

Debido a la contingencia social que vive nuestro país y para evitar cualquier tipo de problemas, la Muestra Costumbrista de Chilenidad que se había programado para el próximo fin de semana (30 de noviembre y 1 de diciembre), el Directorio de nuestro Club de Huasos Gil Letelier decidió reprogramarla para los días 14 y 15 de marzo de 2020. Así lo informó a nuestro portal el secretario del Directorio, Esmildo Pastén.

"Así es, la muestra costumbrista se decidió reprogramarla para los días 14 y 15 de marzo del próximo año. Se decidió postergarla por la situación imperante en el país y también como una forma de preservar los objetivos de la muestra como tal", manifestó.

Agregó, respecto de las características del evento, "que este es un proyecto que fue presentado al Gobierno Regional y aprobado para hacerlo. La idea es crear un espacio de participación en torno a las tradiciones de la Chilenidad, a los valores de la Chilenidad, a través de la música, de la artesanía, las comidas, el lenguaje, el vestuario, los bailes, las expresiones ecuestres. Van a estar presentes nuestra Rama Folclórica, nuestra Escuadra Ecuestre. Vamos a desarrollar la Alegoría de la Patria, vamos a tener una misa a la Chilena", informó.

"En fin, va a ser un espacio y un lugar para encontrarnos con la Chilenidad, sobre todo en estos tiempos tan agitados. Volver a reencontrarnos con lo que es la identidad chilena como base para tener una sociedad más justa, más solidaria, más de respeto, más de equidad también. Y sobre todo, una sociedad con valores humanos que se han ido perdiendo en el tiempo", enfatizó finalmente.

muestra costumbrista

• Fotografía de: FCO.CASTRO.
  • Portadas 2019