DELEGACIÓN DEL GIL LETELIER CUMPLIÓ DESTACADA MISIÓN EN PARQUE O´HIGGINS

Sábado, 21 de Septiembre de 2019 22:30

Entregó chicha presidencial en ceremonia de inauguración de las Fiestas Patrias en Santiago.

Una destacada participación tuvo la delegación de nuestro Club de Huasos Gil Letelier en la ceremonia de Inauguración oficial de las Fiestas Patrias en el Parque O´Higgins, "Santiago celebra bajo la misma estrella", la que se efectuó el lunes 16 de septiembre en dicho recinto capitalino. El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, su esposa Cecilia Morel, varios ministros de su gabinete, diversas autoridades, parlamentarios, diplomáticos, dirigentes comunales, fonderos, trabajadores y gran cantidad de vecinos, cumpliendo su papel de anfitrión y como dueño de casa, el alcalde Felipe Alessandri.

En ese contexto y luego de escuchar las palabras del alcalde santiaguino y del Primer Mandatario, y de observar el tradicional corte de cinta, el presidente del Club Gil Letelier, Amador Hernández, acompañado por el vicepresidente Felipe López, el director Pedro Adasme y el director y relacionador público Héctor Rodríguez, sirvieron sendos cachos de chicha presidencial, a ambas autoridades, cumpliendo así una tradición que se ha ido repitiendo en los últimos años. El acto contó con el aplauso de todos los presentes y con la atenta mirada de los otros integrantes de la comitiva: Carlos Bórquez y su señora Claudia Ibáñez, Jorge Muñoz y su señora Josefina Díaz y Felipe López junior.

Refiriéndose a esta participación, el timonel de nuestro Club, Amador Hernández, manifestó: "Ya se ha hecho una tradición; se ha repetido por varios años. Y esto obedece a una invitación que hace directamente la Municipalidad de Santiago a través de su Alcalde. Nosotros la recibimos orgullosos, de poder asistir y servir nuestro brebaje nacional a las Primeras Autoridades del país y comunales".

"Po supuesto que fue una impecable participación de nuestra delegación. Siempre las presentaciones de las delegaciones de nuestro Club son impecables. Cada uno se prepara para dar lo mejor de sí. Hoy día incluso estuvimos representados por un excelente bailarín, socio de nuestro Club, que bailó con la Subsecretaria de Bienes Nacionales, la señora Alejandra Bravo. Ya el martes 17 tendremos la inauguración de nuestras actividades patrias en nuestro predio, para lo cual también vamos a contar con la presencia de la señora Intendente Carla Rubilar, quien nos volvió a ratificar que ella viene. Ahí damos el puntapié inicial a todo lo que son nuestras festividades", enfatizó.

"Este año, como nunca, nos hemos preparado para realmente hacer una linda actividad. Tenemos a todos los vecinos que ya vinieron el día 8 de septiembre, los que han dicho que van a ser partícipes de esta Gran Fiesta en el Gil Letelier. Nosotros tenemos las esperanzas puestas en que vamos a tener muchísima gente. Y para eso los esperamos a todos", completó.

Cabe señalar que esta Semana de Fiestas Patrias culminará el jueves 19 de septiembre con la participación de una delegación de jinetes, caballos, integrantes de la Rama Folclórica, de la Rama Femenina, carruajes, el conjunto Las Colchagüinas de Santa Cruz. Ahí se rendirá, además, un homenaje al Caballo Chileno, con la presencia de Santa Ana de Melipilla Lindo Chico (Gran Campeón Macho Exposición Nacional Año 2018), un hermoso ejemplar de nuestra Raza Chilena. Luego se realizará el tradicional desfile de una delegación en la Escuela Militar, para finalizar los días 21 y 22 de septiembre en nuestro recinto, con un gran programa de actividades y tradiciones Patrias.

• Portadas 2019