NOBLEZA OBLIGA REZA EL REFRÁN Y TUVO QUE SER ASÍ, YA QUE UNA DELEGACIÓN DE NUESTRA CORPORACIÓN SE HIZO PRESENTE EN LA CIUDAD DE SAN CARLOS, PROVINCIA DE PUNILLA EN LA NUEVA REGIÓN DE ÑUBLE

Martes, 10 de Septiembre de 2019 01:04

El Martes 3 de Setiembre muy temprano en la mañana ya estaba dispuesta la Delegación de nuestra Corporación para asistir a la sesión de Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos, en donde se haría efectiva la entrega de las notas  correspondientes  a los campeones nacionales de Cueca Adulto Arica 2019, en las cuales señala la invitación a participar en la Gran Parada Militar del presente año.

Integrada esta delegación  por nuestro Presidente, Tesorero  y Relacionador Público en título, más los socios Raúl Aedo, Jorge Muñoz y Francisco Castro , a las 8,00 hrs. se enfiló rumbo al sur, a dicha ciudad.

Fijada a las 12,oo horas. la presencia de nuestra delegación al Concejo Municipal de San Carlos , con la presidencia  de su Alcalde Sr. Hugo Gebrie Asfura y todos los concejales presentes se procedió a la recepción formal de nuestra Comitiva , así como también a los campeones nacionales de Cueca, Srta. Camila Águila Toro y don Rodrigo A. Cartes  Campos presentes también en tan importante ceremonia.

Hechos los saludos  protocolares por ambas autoridades, nuestro presidente y el Señor Alcalde de San Carlos sellaron la invitación a los campeones y surgieron ideas de acrecentar nuestra relación para actividades futuras relacionadas con el ámbito tradicional chileno.

Un afectuoso saludo también recibimos del Presidente  y colaboradores del Club de Rodeo de San Carlos, Sr. Juan Carlos Burgos Labrín, su hermano Claudio también perteneciente a la misma institución  y el secretario Sr. Mario Falcón.

Un clima fraterno de amistad y reconocimientos, intercambio de obsequios sellaron esta sobria y solemne ceremonia.

No todo quedó allí, nuestros amigos huasos directivos del Club de Rodeo de la Ciudad nos invitaron a visitar su hermosa medialuna y sus proyectos  futuros. Realmente alguna de sus instalaciones fueron de  sana envidia nuestra y las felicitaciones surgieron espontáneamente.

Algunas anécdotas en la construcción de la medialuna, así como una interesante muestra fotográfica hicieron el deleite de nuestras miradas y dar cuenta como ha pasado el tiempo y cómo ha evolucionado nuestro deporte criollo.

Una rápida pasada por la casa de Violeta Parra inserta y orgullo de la ciudad logró un intermedio cultural que también se agradece.

Finalmente un delicioso almuerzo ofrecido por los anfitriones en el Club Social de la Ciudad selló una grata amistad que debiera fructificar a fututo.

• Reportaje de: RR.PP.
  • Fotografía de: Francisco Castro