POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO EL ARTESANO SEÑOR JOSE TORO PARRAS DE LA LOCALIDAD DEL ALMENDRAL, PROVINCIA DE SAN FELIPE SERÁ EL PROVEEDOR OFICIAL DE LA CHICHA PRESIDENCIAL 2019.

Martes, 10 de Septiembre de 2019 00:48

El día 30 de Agosto de los corrientes en las asoleadas tierras del Valle de Aconcagua, se procedió a la entrega oficial de la chicha que se servirá por parte de nuestra Corporación Gil Letelier a la primera autoridad de la República, Presidente don Sebastián Piñera Echenique.

Con la presencia del señor Gobernador de la Provincia del Aconcagua don Claudio Rodríguez Toledo, representante del Alcalde, el cuerpo de Concejales de la comuna, autoridades de servicios estatales e instituciones sociales de la comuna y otras vecinas, en un solemne acto recibió nuestro presidente el mosto que portará en el brindis tradicional de la parada militar 2019, por la celebración de las Glorias de nuestro Ejército.

El anfitrión y productor de esta sabrosa bebida espirituosa de nuestros campos chilenos, don José Toro Parras dio la bienvenida a los asistentes a este simbólico acto con un recuento histórico de cómo llegamos los huasos del Gil Letelier a ese recóndito lugar campesino. Hizo mención en forma especial a la Srta. Ruth García, Directora de Finanzas de la I. Municipalidad de San Felipe de aquel tiempo(año 2012), en que a través de su petición al Relacionador Público del Club don Héctor Rodríguez en la ciudad de Arica, cursó la invitación a degustar mostos de su ciudad natal para ver la posibilidad de acceder a tener la opción de ser elegidos para tan alto honor.

Así fue que en la presidencia institucional del Gil Letelier, de don Rodolfo Morales Ríos y otros socios del club nos hicimos presente y llegamos a este lugar, que hoy por octavo año consecutivo es elegido como el mejor productor artesanal de Chicha.

Haciendo uso de la palabra el representante del Alcalde resaltando las bondades y características de la zona y en especial el trabajo de la familia de don José Toro Parras, los aplausos de los asistentes irrumpieron el soleado ambiente.

Las palabras vertidas también por el Sr. Gobernador de la Provincia sonaron muy gratas y de mucha importancia por los logros de don José y Familia y que han marcado un antes y un después para la zona del Almendral.

Finalizando con Cuecas alusivas al momento que se vivía, el conjunto musical dirigido por don Claudio Alvarado y Bailarines huasos de distintos grupos etarios de la zona quedó estampada para la historia de San Felipe y especialmente para el sector el Almendral una jornada emotiva y llena de orgullo para la familia de Don José Toro Parras.

Salud .

• Reportaje de: RR.PP.