MACIZA ORGANIZACIÓN DEL RODEO OFICIAL TEMPORADA 2019-2020.

Martes, 14 de Mayo de 2019 01:18

UNA VEZ MÁS Y COMO SIEMPRE NUESTRA CORPORACIÓN SE LUCIÓ EN LA ORGANIZACIÓN DEL RODEO OFICIAL LOS DÍAS 4 Y 5 DE MAYO DEL 2019.

A las 9,00 del día sábado 4 de los corrientes ya se efectuaban los llamados para comenzar la serie de criadores del Rodeo Oficial, destacando para comenzar que la Comisión Amplificación integrada por los socios, Juan Segovia, Patricio Meza y Fredy Bravo estaban al pie del cañón como se comprometieron y lo hicieron hasta el último pie de cueca al término del rodeo con se dio por finalizado.

Todo la organización salió a la perfección, medialuna impecable lo mismo que el picadero y los servicios necesarios para el evento, cabe destacar que la comisión premios integrada por los postulantes Francisco Castro y Patricio Flores dirigido por el Secretario del Club Esmildo Pastén tempranamente estaban con todo dispuesto para sus responsabilidades.

La presidencia del rodeo estuvo a cargo del Vicepresidente del club, Felipe López A. , ante un hecho imponderable informado por nuestro presidente en título ocurrido durante la mañana del mismo día sábado.

Tempranamente los novillos dispuestos para el rodeo los directores Sres. Adasme y J. Muñoz, más los ayudantes correspondientes daban cuenta que estaba todo en orden, sólo que la serie criadores tenían   detalles que finalmente nos costaron una nota exigua en la evaluación.

Trascurriría el rodeo sin novedad el día sábado con las series terminadas y felizmente sin accidentes. Se felicita a Oscar Baeza por su trabajo en la mantención de la Medialuna, así como la disposición de colaboración de Ismael López.

El día domingo con un sol suave comenzaba la última serie para seleccionar a las últimas colleras que integrarían la serie de campeones, relevo en la comisión premios, esta vez con Germán Saavedra y Raúl Aedo.

Las candidatas a reina del rodeo, señoritas. Giorgette Garrido y Valentina González ( pertenecientes a nuestra rama folklórica) intentan arremeter con la venta de votos para lograr la corona tan esperada. Junto a sus apoderados recorren el recinto del club , tal cual como lo hicieron el día sábado.

Recibimos también la grata visita del Presidente Honorario de la Federación Gaucha de Mendoza Don Roberto Petri y Señora quienes nos acompañaron durante el día domingo, nominándolo la dirección del rodeo para que izara nuestro emblema patrio junto al Relacionador Público del Club.

Antes de almorzar, recibimos a la familia de los socios Jorge Alvarado Bracho y Matías Gajardo Vera, recientemente fallecidos y a quienes se les conmemoraría corriendo el Novillo del Silencio en la Serie de Campeones.

El sacerdote Jaime González, ya amigo de nuestra Corporación (Capellán de la Estación Naval de Quinta Normal ) ofició la bendición a todos los participantes que estuvieron presentes en la medialuna después de izar nuestro pabellón patrio a los sones de la Banda Instrumental de la Escuela Militar Bernardo O’Higgins Riquelme dirigida esta vez por el suboficial Sebastián Ortíz.

La emoción desbordó los corazones cuando al toque del clarín se corrió el novillo del silencio en los cuales tres jinetes huasos rindieron homenaje a los socios fallecidos y señalados precedentemente. Nuestro Director Honorario Manuel Celis Vallejos para Jorge, Manuel Gajardo y su Hijo en conmemoración de su querido hijo Matías.

Emotivo acto, el símbolo del afecto de la amistad por el huaso que ya no está entre nosotros, que se le recuerda   y que seguramente nos espera en la medialuna celestial.

El secretario del rodeo ordena a los capataces formar las colleras para dar comienzo a la serie de campeones, colleras de nuestro club están entre las seleccionadas y todos esperamos un buen resultado para ellos.

Se refuerza la cantora del rodeo con nuestro expresidente Juan González en Acordeón y Patricio meza en la guitarra, los sones de las cuecas inundan la medialuna y así lo aprecia todo el público, sólo una de nuestras colleras llega al tercer animal, Carlos Landeros y Juan Peña, Giorgette ha sido declarada reina de este rodeo y Valentina virreina.

El paseo de los campeones y los resultados deportivos son motivo de otro reportaje, el agradecimiento para todos los socios y no socios que colaboraron en demostrar que nuestra Institución es grande , organizada y que los valores patrios están vigentes por siempre.

• Reportaje de: RR.PP.
  • Fotografía de: Francisco Castro