CLUB GIL LETELIER ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL DEL RODEO CHILENO

Miércoles, 17 de Abril de 2019 03:24

Nuestra institución fue invitada a participar en las actividades del 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

En un gesto muy importante y que valora lo que es el Club de Huasos y Rodeo Gil Letelier en el ámbito nacional e internacional, nuestra Corporación fue invitada a participar en las actividades del 71° Campeonato Nacional de Rodeo que se desarrolló del 3 al 7 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Agradeciendo dicha invitación, El Directorio del Club, encabezado por el presidente Amador Hernández, entregó el domingo 7 de abril, en el recinto de la Medialuna, un galvano al Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, que preside Cristián Leiva. En la cordial ceremonia participaron representantes de ambas entidades, que tuvieron la oportunidad de compartir algunos momentos, en medio de la bullente actividad generada por la Final del Chileno.

Al referirse a la entrega de este reconocimiento por parte de la directiva del Club Gil Letelier, el presidente de la FDN, Cristián Leiva, señaló: "Nosotros hemos mostrado videos y trajimos este stand del Club Gil Letelier para mostrar la historia. Es obligación de todos los que somos dirigentes del Rodeo mostrar lo que hemos sido, lo que somos actualmente y lo que queremos ser en el futuro. Y el Club Gil Letelier es una parte importante de nuestra historia de este deporte".

Por su parte, el presidente del Club Gil Letelier, Amador Hernández, comentó lo siguiente: "Para nosotros es un orgullo, una emoción poder participar en este 71° Campeonato y poder mostrar lo que somos como institución corralera, con tradición y marcando presencia durante tantos años en nuestro país. Ya son 67 años los que acabamos de cumplir y felices que se nos haya considerado, felices de lo que pudimos mostrar como historia, como parte de nuestra institución, y que la podamos seguir plasmando en los Campeonatos venideros".

"Insisto, para nosotros es un orgullo el estar participando aquí y esperamos que esto abra grandes perspectivas. Pusimos la semilla; ahora hay que esperar que esa semilla germine y que las nuevas autoridades que algún día podrían cambiar y conducir las huestes de la Federación, sigan pensando de la forma como lo ha hecho este Directorio. Al parecer, fue muy visionario al hacernos esta invitación y poder estar aquí presentes", enfatizó.

Además, el timonel extendió una invitación a las autoridades de la FDN para participar junto con el Club en la Parada Militar 2019, señalando: "Se me ocurrió en el minuto, no está conversado con el Directorio nuestro todavía, pero son potestades del presidente. Para mí sería muy grato tenerlos allá, muy grato que nos conocieran en otras facetas. Que nos conocieran en nuestra casa, poder recibirlos y atenderlos tal como ellos lo han hecho acá".

• Portadas 2019