JOSÉ TORO PARRAS: SIEMPRE HE ESTADO MUY AGRADECIDO DEL CLUB GIL LETELIER

Jueves, 04 de Abril de 2019 01:11

Productor de chicha presidencial destacó apoyo que le ha permitido ser el proveedor de la Chicha Presidencial.

Durante la Ceremonia de Inauguración de la Fiesta de la Vendimia 2019 de San Felipe, que se realizó el sábado 30 de marzo en la localidad de El Almendral, el presidente del Club Gil Letelier, Amador Hernández, recibió un galvano de reconocimiento de parte de las Autoridades locales, el Gobernador de la Provincia de San Felipe y el alcalde de San Felipe. En dicho galvano se menciona también al productor de chicha José Toro Parras, quien desde hace unos años proporciona la chica presidencial que sirve al Primer Mandatario y a las autoridades en la Gran Parada Militar y también en otras actividades oficiales.

Luego de la ceremonia de inauguración de la Fiesta de la Vendimia y un recorrido por los diversos stands de productores de chicha, vino, cerveza artesanal, artesanía y otros productos, la delegación de nuestro Club fue invitada a un almuerzo en casa de José Toro. Ya al término del mismo y cuando la delegación se preparaba para volver a Santiago, conversamos con el anfitrión sobre todo lo acontecido.

"Siempre he dicho lo mismo; siempre he estado muy agradecido; siempre he dado gracias a Dios porque así debe ser y así me criaron. Hoy día se generó por primera vez un almuerzo en mi casa para todos estos caballeros, incluyendo algunas autoridades locales y me hace sentir muy agradecido y muy orgulloso", manifestó.

Al mencionarle que también fue destacado como una de las personas que han permitido poner en el concierto nacional el nombre del sector de El Almendral, la Comuna de San Felipe y el Valle del Aconcagua, comentó: "En realidad fue así, tal como usted lo dice . No me imaginé que el señor gobernador y el señor alcalde en sus discursos me iban a nombrar; iban a hacer énfasis en que aportamos un pequeño grano de arena para lograr lo que se ha conseguido hasta el día de hoy. Se ha luchado, por nombrarlo de alguna manera, para poder, si es posible, conservar esto y entrar a la competencia este 2019 por proveer la chicha presidencial. A ver si les gusta la chicha mía nuevamente".

Agregó que fue un reconocimiento que no se lo esperaba, añadiendo: "Don Ricardo Ruiz me había mencionado el tema, pero como una conversación muy superficial. No me lo imaginé cuando vi el galvano que le entregaron al presidente del Club Gil Letelier, donde salgo yo mencionado con la Chicha Criolla, que es el nombre comercial de mi negocio. Entonces, como he dicho en algunas oportunidades, un doble orgullo".

También señaló que no pensó nunca que por agosto del 2012 iban a llegar Héctor Rodríguez y Rodolfo Morales, representantes del Club Gil Letelier, a probar su chicha, cuando prácticamente se iban yendo del barrio de El Almendral.

"Dimos inicio en aquella oportunidad a los primeros pasos para llegar donde estamos hoy día. Así que es un inesperado reconocimiento, quizás tal vez ni siquiera merecido. Pero qué bueno que se dio así, porque todos tenemos nuestro ego y hay que alimentarlo de vez en cuando", sostuvo.

"Pero yo diría que más que un reconocimiento para mí, es un reconocimiento al trabajo de mi papá, a la labor de mi papá, de mi mamá en su época. Al apoyo de las autoridades locales, principalmente del alcalde don Patricio Freire, quien desde que asumió como alcalde de la comuna, siempre me apoyó desde el momento en que venían los representantes del Gil Letelier a buscar la chicha para la Parada Militar. Agradecido de Dios y de todas las personas y principalmente de los medios de comunicación. Como usted por ejemplo, que me han permitido hablar y explayarme".

Durante el almuerzo, la delegación del Gil Letelier le hizo entrega de un hermoso ramo de flores a la dueña de casa y a don José Toro, aparte de restituirle un certificado que se le había dañado, el ex presidente del Club, Rodolfo Morales, le hizo entrega de la insignia del Club Gil Letelier, lo que emocionó de gran manera a José Toro Parras.

• Portadas 2019