CLUB GIL LETELIER REALIZÓ UNA IMPECABLE PRESENTACIÓN EN FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA 2019

Viernes, 15 de Marzo de 2019 00:31

Delegación dirigida por el director Héctor Rodríguez, participó en el Carrusel por las principales avenidas de Mendoza y en otras actividades.

Una delegación del Club de Rodeo Gil Letelier participó en forma destacada en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, gracias a la invitación de la Federación Gaucha de Mendoza. Dicho evento, ya de trascendencia internacional, concluyó el pasado domingo 10 de marzo con la realización en el Teatro Frank Romero (ubicado en el Parque San Martín), del espectáculo central "Tejido en Tiempo de Vendimia" y que también significó el inicio del reinado de María Laura Micames, representante del Departamento de San Carlos. Virreina de la Vendimia fue elegida Luz Martina Mercol, del Departamento de Lavalle.

Y una de las actividades de esta Gran Fiesta fue el Carrusel, dónde desfilan todas las delegaciones y las reinas de cada departamento (comuna). Ahí desfiló la delegación del Club chileno, recibiendo el saludo, los aplausos y el afecto de los mendocinos, chilenos avecindados y turistas en general, lo que los integrantes de la comitiva chilena retribuyeron con varios pies de cueca.

Héctor Rodríguez, director del Club, encargado de Relaciones Públicas y jefe de la delegación, conversó con este enviado especial respecto de esta visita.

"Como siempre, hemos tenido la suerte de que no haya habido ningún contratiempo; todo lo contrario. Y con el afecto que siempre nos recibe Roberto Petri (presidente honorario de la Federación Gaucha de Mendoza) en su Cabaña Tulumaya", expresó.

Destacó que pudieron disfrutar de una linda cabalgata (Carrusel) en la ciudad de Mendoza, agregando: "A pesar del tiempo que no nos ayudó mucho (llovió el viernes y parte del sábado). Pero salimos, cómo siempre dignamente, pudiendo mejorar a futuro nuestra presentación".

"Pero con el compromiso, el deseo y el cumplimiento de que ya casi 20 años llevamos haciendo esto. Lo hacemos con mucha dignidad, satisfacción y por el compromiso de hermandad que tenemos con el pueblo argentino y especialmente con el mendocino", enfatizó.

"Quién portaba la bandera chilena en el Carrusel fue nuestro ex presidente, Juan González y el resto de la delegación la integraron nuestro socio y gran compositor, Patricio Meza y quién habla, además de nuestras esposas, que desfilaron a pie, vestidas con atuendos típicos. Asimismo, fuimos acompañados por integrantes de la Agrupación Cultural Inapilén de Linares, bailarines de San Javier y de la Región Metropolitana".

"Con todos ellos, a pesar de lo heterogéneo de los participantes, acá en Mendoza se logró una mancomunión y una idea de convivencia espectacular", expresó finalmente.

• Portadas 2019