CLUB GIL LETELIER PRESENTE EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CHACABUCO

Jueves, 21 de Febrero de 2019 01:35

Delegación de nuestra institución asistió a ceremonia realizada frente a monumento que recuerda dicha gesta.

IMG-20190220-WA0033

El pasado martes 12 de febrero se celebró un nuevo aniversario de la Batalla de Chacabuco, realizándose una ceremonia organizada por el Ejército frente al Monumento que recuerda dicho combate, en la Carretera San Martín. Y a este significativo acto concurrieron en representación de nuestra institución, el presidente Amador Hernández, el director secretario Esmildo Pastén y el socio Jorge Muñoz.

En diálogo con nuestro portal, Amador Hernández comentó lo que fue esta presencia del Gil Letelier en dicha ceremonia conmemorativa.

"La invitación se gestó a través de la Comandancia General de la Guarnición de la Región Metropolitana del Ejército. La invitación era para algunos directivos, entre ellos el que habla, para participar en la ceremonia de conmemoración de la Batalla de Chacabuco. Fue una tremenda ceremonia, en donde había participantes de Chile y Argentina, con interlocutores de ambos países. Esta ceremonia fue organizada por el Ejército y la Ilustre Municipalidad de Colina y entre las autoridades presentes estaba el Gobernador de la Provincia, el alcalde de Colina, concejales de dicho municipio, con los cuales también tuvimos intercambio de opiniones y conversaciones. A este acto asistimos don Esmildo Pastén, nuestro secretario del Club, el socio don Jorge Muñoz y quien habla", manifestó.

Puso énfasis en que "se ha hecho tradición que el Gil Letelier sea considerado, como lo he dicho en varias ocasiones, en todo este tipo de actividades, en todo este tipo de conmemoraciones que son de carácter relevante para la nación nuestra. Hay que recordar que estuvimos en las celebraciones del Roto Chileno y en otras actividades, en las cuales la Comandancia de la Guarnición siempre nos considera como invitados especiales".

Hizo hincapié que en la ceremonia conmemorativa, "el alcalde de Colina, don Mario Olavarría y los concejales quedaron gratamente impresionados por la labor que realizamos y por lo que somos como Club Gil Letelier. Es así que ya se está pensando en tener un encuentro con ellos en el mes de mayo, que al parecer, están de aniversario. Entonces, quedamos en reunirnos antes de esa fecha para poder analizar si podemos hacer algo también con ellos".

•   Marcando presencia en Pichasca nuevamente

Luego se refirió a la presencia de una delegación numerosa del Club este fin de semana, en la localidad de Pichasca, al interior de Ovalle, en la Gran Pichanga de la Amistad.

"Exactamente, ya tenemos allá la avanzada, que es la parte trascendental de todo esto: nuestra gran escuadra ecuestre. Hace poco rato hablé con Felipe López, nuestro vicepresidente, quien me informó que estaban dando los últimos toques para la presentación fijada para hoy jueves. Nuestro secretario Esmildo Pastén va en camino y allá ya están nuestros directores Pedro Adasme, José Muñoz, Felipe López, quien está a cargo de todo lo que es la escuadra ecuestre y Héctor Rodríguez. Por razones de índole laboral, este viernes estaríamos partiendo don Mario Lizana, quien habla y nuestro socio Juan Segovia", añadió.

Dijo que en esta ocasión van acompañados por integrantes de la Rama Folclórica del Club, añadiendo: "Tengo entendido que van cuatro o cinco parejas, que van a mostrar bailes y danzas típicas. Aparte de eso y como innovación este año, cuando haga la presentación la escuadra ecuestre, Esmildo Pastén realizará la Alegoría a la Patria. O sea, cada vez vamos saliendo con cuadros más completos, para presentarnos en distintas localidades".

• Portadas 2019