CONMEMORACIÓN DEL 180 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE YUNGAY

Jueves, 24 de Enero de 2019 02:45

Accediendo a una grata invitación de nuestro Alcalde Señor Felipe Alessandri Vergara ; junto al Concejo Municipal; y el Comandante General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, General de División Esteban Guarda Barros, nuestra Institución se hizo presente con una delegación de Huasos del Club encabezada por nuestro Presidente don Amador Hernández B., el Secretario Sr. Esmildo Pastén T., el Tesorero Sr. Mario Alarcón L., los socios Sres. Jorge Muñoz L.,Nicanor Reiman C. y el RR.PP. de nuestra Corporación.

En primer lugar en este evento patriótico, hizo uso de la palabra nuestro Alcalde quien nos mencionó muy claramente en los vocativos correspondientes a las autoridades e Instituciones invitadas, ya que nuestra Corporación hace pocos años atrás ha marcado presencia huasa de chilenidad en esta fecha tan simbólica para nuestra Patria.

La ofrenda floral de nuestra Institución fue solemnemente presentada a través de nuestro Presidente y Tesorero en título, a los sones de la Banda Militar y la Guardia Tradicional presentes en dicha ceremonia.

Lucimiento especial al cierre de este solemne acto patriótico fue la presentación de tres pies de cueca por parte de nuestra Agrupación Folclórica que dirige el Profesor Héctor Bastías y Sra. , arrancando calurosos aplausos de todo el público presente, especialmente de las altas autoridades presentes quienes manifestaron lo asertivo de las letras de las cuecas elegidas para la ocasión y el lucimiento y fineza de las evoluciones de nuestro jóvenes bailarines.

Mérito que tiene el grupo musical Las Comaires cuando nos acompañan en estas presentaciones de corte histórico.

En consecuencia, como se dice en el Rodeo, fue un día perfecto en que nuestro Gil Letelier queda en lo más alto de la admiración ciudadana y de las autoridades por nuestra presentación y profesionalismo en el quehacer tradicional, histórico y cultural de nuestro país.

EL Himno de Yungay cuyo autor es don Ramón Rengifo Cárdenas, del año 1839. Compositor: José Zapiola Cortés.

• Reportaje de: RR.PP.
  • Fotografía de: J. Sandoval