COLLERAS DEL GIL LETELIER VOLVIERON A DAR ESPECTÁCULO EN LAS QUINCHAS

Jueves, 24 de Enero de 2019 02:37

Rodolfo Fernández-Germán Muñoz lograron el Segundo Lugar y Carlos Bórquez-Andrés Echeverría el Tercer Puesto en Provincial 3 series Especial del Club Renca.

Un excelente desempeño cumplió un par de colleras que están representando a nuestro Club Gil Letelier en la Temporada de Rodeos 2018-2019. En el Provincial 3 series Especial, organizado por el Club Renca (Asociación Santiago) y efectuado el 19 y 20 de enero en la Medialuna La Puntilla de Salazar, los jinetes Rodolfo Fernández y Germán Muñoz lograron el Segundo Puesto en la Serie Campeones, al acumular 21 puntos en Bramido Trauco y Vista Volcán Macuco.

Y en el Tercer Lugar se instalaron Carlos Alberto Bórquez Hott y Andrés Echeverría (Club Ñuñoa), con 19 unidades en Choncomilla 2 Encañao y Cullaima Escote.

Refiriéndose a este desempeño, Rodolfo Fernández, a quien encontramos en la celebración de estas actuaciones que se efectuó el martes en el recinto de la avenida Carlos Valdovinos, nos comentó: "Fue un rodeo excepcional; nosotros nos metimos a la pelea siempre pensando en el Primer Lugar, pero Cordovez en realidad lo necesitaba más que nosotros y se nos escapó, aunque nosotros lo seguimos paso a paso. Fue un rodeo realmente extraordinario y yo con "Pollito" (German Muñoz) unimos su juventud, tiene 18 años y yo la experiencia, que tengo 70. Nos acoplamos extraordinariamente bien. Hemos corrido un rodeo extraordinario. Para mí, ha sido el mejor rodeo de la Asociación Santiago".

Agregó que con Germán Muñoz habían corrido anteriormente un segundo y un tercer toro en un champion, y que se venían acomodando muy bien.

"Luego de este resultado del fin de semana, esta collera quedó con cuatro puntos y esperamos seguir haciendo algo más adelante. Pero realmente para nosotros ha sido un gusto haber participado en este rodeo", señaló finalmente.

Por su parte, el joven y querido Germán "Pollito" Muñoz comentó: "El triunfo salió de repente; estamos contentos por eso. Llevamos harto tiempo corriendo y de a poco nos hemos ido afiatando para lograr nuestros objetivos y llegar más arriba. Quedan pocos rodeos en esta temporada y hay que seguir y si no, salir a buscar puntos afuera. Hay que hacerle empeño a completar. Esta ha sido mi mejor temporada hasta el momento, y como llegó Jorge Gutiérrez, quien tiene mucha experiencia y me ha ayudado harto, lo mismo que mi papá (José Muñoz)

Añadió que también seguirá corriendo con Felipe López, con quien integran la collera joven del Club, señalando: "Los caballos los dejamos parados y volveremos a tomarlos la próxima temporada".

Juntando puntos paso a paso

También conversamos con Carlos Bórquez, quien junto a Andrés Echeverría acercó un poco más a su collera de Encañao y Escote a los Clasificatorios.

"Nunca pensamos que íbamos a continuar con la buena racha. Pero gracias a Dios los caballos han continuado bien; tuvimos algún error que no nos permitió llegar un poquito más arriba, pero el Tercer Lugar fue bueno. Estamos felices, se ha ido sumando más puntitos y a pesar que quedan menos rodeos, igual está la esperanza de poder completar. La alegría es grande, la celebración en la casa fue tremenda y estamos tratando de apretar para poder llegar más arriba", expresó.

"Y cómo te dije en una entrevista anterior, uno siente el apoyo de todo este gran Club, que está presente en todas las actividades, no sólo en el rodeo. Hace resaltar el nombre del huaso y del Gil Letelier a nivel de todo Chile. Entonces, por eso más orgulloso", concluyó.

Satisfacción institucional

Asimismo, requerimos la opinión de Amador Hernández, presidente del Club Gil Letelier, durante la celebración del martes pasado.

"Estamos muy contentos, satisfechos, felices por todo lo logrado por las colleras. Ya tenemos a don Carlos Bórquez y Andrés Echeverría con requisito; esta semana afortunadamente les fue bien, no tan bien como hubiésemos querido, pero sí estuvieron dentro de las colleras premiadas. Juntaron puntitos, le están faltando algunos, pero ha sido una labor gratificante. Lo es, porque hacía rato que en el podio de los Campeones no había colleras del Gil Letelier que nos representaran de la forma como lo están haciendo ellos", sostuvo.

"Tenemos corredores avezados, gente de mucha experiencia. Pero también tenemos nuestra savia joven, muchachos que hoy día están representándonos, que están con toda la fuerza de su juventud, para poder brindarnos este tipo de satisfacciones", señaló finalmente.

Cabe señalar que este Provincial lo ganaron Luis Guillermo Cordovez Avila (aunque no es socio, sí está muy ligado al Club Gil Letelier) y Jorge Alfonso Gutiérrez Núñez, al sumar 33 puntos en Rincomávida 3 Talentito y El Remanso Piñonera.

El cuarto animal también lo corrieron Juan Pablo Palacios Aguilar-Luis Pablo Molina León en Palmas de Peñaflor Pasajera y Lo Marcoleta Vizcacha (17 puntos); René Arturo Roa Fernández-Nelson Miguel Vicencio Escobar en Río San Pedro Filósofo e Importado (15 puntos); y Benjamín Andrés Jaime Pizarro-Felipe Martínez Jorquera en San Gabriel de Buli Erika y El Recuerdo Acacio (15 puntos).

Sello de Raza del rodeo: El Pullazo Tonada, montada por Rubén Antonio Palacios Valdivia. Jurado del Sello de Raza: Fernando Cardemil.

Movimiento a la Rienda: Carlos Robert Moris Fuentes (Club Lo Barnechea) en Doña Tina Atentao, con 35 puntos.

• Portadas 2019