TODOS LOS APLAUSOS PARA CARLOS BÓRQUEZ Y ANDRÉS ECHEVERRÍA

Miércoles, 16 de Enero de 2019 00:45

Montando a Escote y Encañao, ganaron con 26 puntos el Provincial tres series Especial del Club Quilicura.

01Juntaron la collera para este rodeo y la jugada les salió muy bien a Andrés Echeverría Irarrázabal (Club Ñuñoa) y Carlos Alberto Bórquez Hott (Club Gil Letelier), ya que el domingo 13 de enero se impusieron en la Serie Campeones del Provincial 3 series Especial organizado por el Club Quilicura (Asociación Santiago).

El rodeo se desarrolló en la Medialuna La Puntilla de Salazar y Echeverría y Bórquez partieron el sábado 12 ganando la Segunda Serie Libre, lo que les dio acceso a la Serie Campeones del domingo 13 de enero, donde alcanzaron el Primer Lugar en Escote y Encañao, al obtener 26 puntos al cabo de los cuatro toros de reglamento.

Felicidad, alegría, orgullo y también vislumbrando una puerta abierta a soñar con la completada y llegar a los Clasificatorios, se podían sentir en la voz de nuestro socio, el doctor Carlos Alberto Bórquez Hott, cuando conversó con nuestro portal.

"Fue un rodeo donde volvimos a juntarnos con Andrés (Echeverría); corremos por amistad. Armamos la collera de un caballo con un potro; el caballo (Escote) se portó extraordinario; el potro (Encañao) viene llegando recién al Criadero. Nos ganamos el sábado la Segunda Serie Libre, con 11 puntos. Ahí pensamos que andaban bien los caballos y que podíamos hacer algo. Por lo menos queríamos correr el cuarto toro. Se nos fueron dando las cosas; toro a toro fuimos marcando y fuimos acumulando una buena cuenta de ahorro, que nos permitió quedar bien con respecto a los demás", contó.

Y agregó: "En el primer toro marcamos 8 puntos, en el segundo fueron 6, después anotamos 8 de nuevo y al final rematamos con 4. Con este triunfo la collera quedó con 7 puntos y requisito, ya que se juntaron recién. Antes tenía acollerado el caballo con una yegua, la que se lesionó y tuvimos que armar esta nueva. Vamos a hacer el empeño, todo lo posible por completarla. Muchos amigos nos están ayudando, incitando a que sigamos. Se vio que andaban muy bien los caballos, así que hay que tratar de completarlos".

Agregó que buscarán más puntos en el rodeo que se hará nuevamente en la Medialuna de La Puntilla de Salazar y que organiza el Club Renca, rodeo al cual fueron invitados por la directiva del Club.

También contó que está esperando por ahí una celebración por este buen resultado, añadiendo: "Pero no queremos quemar los cartuchos hasta que avance un poquito más, que se den las cosas y juntar un par de puntitos más para soñar. Sería una maravilla poder completar; imagínese, estamos con todo el apoyo del Club Gil Letelier, de mi familia, de mi señora (Claudia Ibáñez), que está encantada; están todos conmigo".

El Segundo Lugar fue para Nelson Ortega Espinoza y Rubén Antonio Palacios Valdivia en Manantial Bonito Agua Clara y Manantial Bonito Maizal, con 16 unidades.

Terceros, Jaime Humberto Molina León y Manuel Enrique Palacios Ortiz en Lo Miranda Huasito y Sociedad de Inversiones Tayrona Calderito, con 15 buenos.

Además de las colleras premiadas, el cuarto animal también lo corrieron Stefano Cavalieri Valencia-José Miguel Muñoz Arellano en Pangalillo Siempre Listo y El Trapiche T Achorado, anotando 14 unidades; Francisco Javier LIzama Sánchez-Roberto Antonio Vílchez Yáñez en Domitila y El Parque de San Manuel Tortolita, totalizando, 14 unidades; y César Alberto Naranjo Ramírez-Sergio Vicencio Escobar en Ninhue Inquilino y Tres Saltillos Carapito, con 13 unidades.

Sello de Raza: Doña Olga de Orense Boleadora, montada por Pablo Campos Frings. Jurado Sello de Raza: Juan Peña.

Movimiento a la Rienda: Roberto Carrasco Ortega (Asoc. Santiago) en Palmas de Peñaflor Qué Facha, con 27 puntos.

Cabe señalar también que la collera de nuestros socios Pedro Antonio Adasme Ñuñez y Pablo Adasme Villalobos, montando a El Coipo de Maphue Ratero y El Coipo de Maphue Tatano, ganaron la Primera Serie Libre.

• Fotografía de: Gentileza Claudia Ibáñez
  • Portadas 2019