CLUB GIL LETELIER TUVO IMPECABLE PRESENTACIÓN EN ROMERÍA DE LOS 200 AÑOS DEL VOTO DE O’HIGGINS

Lunes, 26 de Noviembre de 2018 22:11

Todos los jinetes, caballos y equipo de apoyo cumplieron su tarea, destacó presidente Amador Hernández.

Un alto honor, que refleja la consideración que se le tiene en el ámbito de las tradiciones, tuvo el Club Gil Letelier al participar con una delegación montada en la Romería del Bicentenario, hecho inédito que se produjo el sábado 24 de noviembre. La larga caravana, después de una ceremonia en la plaza de la Ciudadanía (frente a La Moneda), con izamiento de la Gran Bandera incluido), tomó rumbo por la Alameda Bernardo O´Higgins rumbo al Santuario Nacional de Maipú.

Luego de un descanso en las cercanías de la Escuela de Caballería de Carabineros, siguió por Avenida Pajaritos, Avenida Cinco de Abril, hasta llegar al Templo, donde se rindió un gran homenaje a la Generala del Ejército y Patrona de Chile, la Virgen del Carmen, la que venía en un coche tirado por dos caballos chilenos, encabezando la marcha.

Luego de esta participación, nuestro portal conversó con Amador Hernández, presidente del Club, para que la evaluara y comentara el comportamiento de todos los integrantes.

"Tremendamente satisfecho, orgulloso de que nuestro Club haya sido partícipe de esta gran fiesta. Son 200 años que yo creo nadie de nosotros los va a volver a vivir y la verdad es que el nivel de la gente que participó, nuevamente estuvo a la altura de lo que es el Club Gil Letelier. Fuimos felicitados por la Autoridades que estaban convocando a esto, a la celebración de los 200 años del Voto O´Higgins", manifestó.

Respecto a este gran desafío y la responsabilidad que conllevaba, enfatizó: "Nosotros cada actividad que enfrentamos, la enfrentamos con la mayor altura de mira y con toda la responsabilidad que se merece. Nos preparamos y hacemos todo lo humanamente posible, lo imposible también, porque todo nos salga bien", afirmó.

Dijo también que gran parte del éxito de todo esto, "es el material humano con que contamos en nuestra Corporación. Siempre "se pone la camiseta", coopera, va y hace todos los esfuerzos por estar ahí presente".

"Participar en esta Romería del Bicentenario fue emocionante. Yo, desde mis 14 años que llevo en el Club, nunca había visto algo parecido, excepto las Paradas Militares, que ya es nuestra tradición. Pero participar en esta gran cabalgata, porque fue una gran cabalgata de casi tres horas y todos saben que hoy hizo gran calor, sobre 30, 32 grados, fue muy bien. La gente en el camino nos recibió con mucho orgullo, con mucha alegría. Recuerdo la pasada por Alameda con Las Rejas, donde un grupo de muchachos se puso a entonar el Himno Nacional. Entonces, como emociones fuertes, sí, hoy día las hubo. Fue una muy linda experiencia", concluyó su análisis.

Club Gil Letelier en Parada Militar 2017

• Portadas 2018