CLUB GIL LETELIER PREPARA SU PARTICIPACIÓN EN GRAN DESFILE CIVIL MILITAR

Lunes, 19 de Noviembre de 2018 12:53

Se realizará el 24 de noviembre desde La Moneda hasta Santuario Nacional de Maipú.

afiche Maipu

El Club Gil Letelier tendrá el gran honor de ser uno de los participantes del Gran Desfile Civil Militar que se efectuará el 24 de noviembre y que recorrerá desde La Moneda (Plaza de la Ciudadanía) hasta el Santuario Nacional de Maipú. Será en homenaje de los 200 años del Voto de O´Higgins, quien prometió construir un templo en honor de la Virgen del Carmen en el lugar donde se libró la Batalla de Maipú.

Respecto de los preparativos para participar en este desfile, conversamos con Amador Hernández, presidente de Club Gil Letelier.

"Estamos con todos los preparativos; tenemos un desafío importante. De partida, son 20 jinetes que integrarán el equipo montado que representará a nuestra institución. Tenemos el desafío, nuevamente lo recalco, de poder realizar una de nuestras mejores presentaciones y como lo hemos venido haciendo en las Paradas Militares y en las otras invitaciones que también recibimos", afirmó.

"Pensamos que esta fiesta, porque va a ser realmente una fiesta de la Celebración de los 200 años del Voto O´Higgins, va ser algo nunca visto acá en Santiago. El desafío es grande, por la temporada de calor; los caballos no están acostumbrados al cemento. Esperemos que todo salga bien, que no haya ningún tropiezo en el camino. Y eso sería; los jinetes están todos expectantes de hacer una brillante participación en esta convocatoria", enfatizó.

Agregó que solamente irán estos 20 jinetes, añadiendo: "Además de una delegación que estará presente en la Tribuna Oficial, pero son solamente 10 personas. Eso fue lo que se nos asignó por parte de los organizadores. En todo caso, todas las personas que nos quieran acompañar en ese día, lo pueden hacer. Pero no se le asegura un lugar de privilegio dentro del espacio".

Club Gil Letelier en Parada Militar 2017

• Portadas 2018