JUAN PEÑA COMPLETÓ NUEVAMENTE A QUIUBO PARA LA RIENDA DE LOS CLASIFICATORIOS 2019

Martes, 23 de Octubre de 2018 13:15

Representante del Club Gil Letelier ocupó el Primer Lugar en el Rodeo del Club Las Barrancas de Pudahuel, sumando 38 puntos en dicho ejemplar.

Nuestro Club Gil Letelier contará nuevamente con un representante en el Movimiento a la Rienda de los Clasificatorios 2019, ya que Juan Peña, montando a Alas del Cóndor Quiubo, sumó 38 puntos en la competencia de Rienda efectuada en el Provincial tres series especial organizado por el Club Las Barrancas de Pudahuel (Asociación Santiago) y que se desarrolló en nuestra Medialuna institucional.

Peña Oyarce sumó 38 puntos (Categoría B) en su presentación moviendo a Alas del Cóndor Quiubo, consiguiendo así el segundo requisito y completando dicha cabalgadura para el Movimiento a la Rienda de los Clasificatorios 2019. Sus parciales fueron los siguientes: 3 puntos en Morfología, 8 puntos en Andares, 8 puntos en La Troya, 7 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Desmontar y montar.

Tras la premiación en la pista, Juan Peña conversó con nuestro portal sobre esta actuación que le significó el paso a los Clasificatorios.

"Contento, ya que el caballo estaba descansando. Hicimos el primer requisito en la Temporada Chica, en un rodeo en Lampa y creo que hice 34 puntos. Hoy día fueron 38 puntos, lo que está bien. Ahora saldremos a correr, si Dios quiere, porque ya está listo. El Quiubo nos sigue dando satisfacciones y el jefe (Carlos Bórquez) y los integrantes del Corral también están contentos", expresó.

Agregó que tiene otro ejemplar para mover también, añadiendo: "Pero es muy nuevo todavía, así que por ahí lo sacaremos. La verdad que yo he salido poco y me he dedicado más a los caballos nuevos. Y con respecto a los Clasificatorios próximos, es de esperar que nos llegue la hora nomás, que los astros se junten y que sea lo que Dios quiera".

En cuanto al rodeo mismo, la Serie Campeones la ganaron Luis Andrés Giagnoni y José Manuel Palacios en Cantinero y Rico Solterón, con 32 puntos. Segundos, Fernando Fleege y Juan Bautista Meza en Castaño y Rescoldo, con 20 de los buenos. Terceros, Eduardo Molina y Cristián Cortés, con 18 unidades en Huerfanito y Mi Bella.

Una collera y media representó al Club Gil Letelier en esta Serie Campeones: la del Criadero El Coipo de Maphue, con Pedro Antonio Adasme y Pablo Adasme en Ratero y Tatano y la de Carlos Alberto Bórquez (Club Gil Letelier) y Andrés Echeverría (Club Ñuñoa) en Escudera y Escote. Ambas colleras corrieron un toro en la Final.

Club Gil Letelier en Parada Militar 2017

• Portadas 2018