LUCIDA PRESENTACIÓN DE NUESTRA AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA EN ACTIVIDAD DE LA FUNDACION ENOC- LUGAR CASA PIEDRA EN SANTIAGO

Martes, 23 de Octubre de 2018 13:01

APLAUSOS Y VITORES A NUESTRA PATRIA FUE EL RESULTADO DE LA TERCERA PRESENTACIÓN DE NUESTRA AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA EN EL LOCAL DE CASA PIEDRA DURANTE EL DÍA DOMINGO 14 DE LOS CORRIENTES.

Representado a Chile por tercer año consecutivo nuestra Agrupación Folclórica a través de una gentil invitación de Don Eduardo Palacios Urzúa, tuvo la responsabilidad de representar a nuestro país después de una Jornada de Oración por Chile en la Tradicional Fiesta de las Cosechas que esta fundación ofrece a su comunidad y miembros de la fundación ENOC. Compartiendo con diferentes grupos venidos desde Paraguay, Colombia, Venezuela, también una Estudiantina venida desde España y un cantante de Ópera Italiano, además se hicieron presentes una Delegación de la Academia Politécnica de la Armada de nuestro país, y también el Orfeón de Carabineros de Chile.

Correspondió a nuestra Agrupación Folklórica cerrar este magno acto para lo cual se hizo a través de dos cuadros de Danzas Tradicionales ,uno referente a la zona de Chiloé llamado GENTE DEL SUR, con danzas como Chocolate, Cielito, Valses y escenas de siembra y cosecha de papas.

El cuadro de Huaso llamado VIVA CHILE, comenzando con nuestra Cueca Chilena motivó a todo el público y especialmente a los extranjeros quienes juntos con ponerse de pie se incorporaron a bailar nuestra danza nacional. Nuestra Bandera Chilena flameó orgullosa al son de la Tonada VIVA CHILE que le dio un realce y espectacularidad a la finalización de las presentaciones artísticas según propias palabras de los animadores del evento, Don Eduardo Palacios y Señora.

Posteriormente el Fundador de la Fundación ENOC, don Néstor Soto Godoy entregó a la Agrupación un reconocimiento por el apoyo de nuestra Institución a su fundación, mencionando que el Club del Rodeo Chileno Gil Letelier siempre ha estado en los momentos y lugares importantes de las Tradiciones de nuestra Cultura Chilena.

Enviamos saludos cordiales del Directorio a los Monitores de la Agrupación, Sr. Héctor Bastías y Señora, y a todos los integrantes de la delegación que una vez más nos dejan muy bien representados en los diferentes actos de nuestro quehacer Institucional.

• Reportaje de: RR.PP.
  • Fotografía de: M.Ester Domínguez