CLUB GIL LETELIER PARTICIPÓ EN HOMENAJE Y RETRETA MUSICAL A LA VIRGEN DEL SAN CRISTOBAL

Lunes, 08 de Octubre de 2018 17:21

Se efectuó el domingo 7 de octubre a los pies de la venerada imagen que protege a nuestra capital.

En un acto convocado por la Guarnición del Ejercito de la Región Metropolitana, que se efectuó el domingo 7 de octubre a los pies del Santuario de la Inmaculada Concepción, desde donde la Virgen María cuida a Santiago desde las alturas del Cerro San Cristóbal, tuvo destacada participación una comitiva del Club del Rodeo Chileno Gil Letelier.

En esta actividad, enmarcada en el aniversario número 110 del Santuario y donde hubo una retreta musical en honor a la Virgen por la Banda Instrumental del Regimiento N° ¡ Buin, estuvo participando una delegación de nuestro Club, por expresa invitación del Ejército de Chile, delegación que encabezaron el presidente Amador Hernández, el director secretario Esmildo Pastén y el director y relacionador público Héctor Rodríguez e integrada además por la Agrupación Folclórica de nuestro Club, dirigida por los profesores Héctor Bastías y María Ester Domínguez.

Luego del inicio de la ceremonia, pasado el mediodía y tras la misa celebrada en el Santuario, correspondió a Amador Hernández y Esmildo Pastén izar el Pabellón Patrio a los acordes del Himno Patrio interpretado por la Banda del Regimiento Buin y coreado por los asistentes. Tras aquello, los integrantes de la Agrupación Folclórica del Club brindaron tres pies de cueca al público, que disfrutó con esta muestra de nuestro Baile Nacional. A continuación fue el turno de la Banda, que ofreció una variada selección de temas, para deleite de los presentes.

En relación a esta ceremonia en honor a la Virgen, que contó con la participación de una comitiva de nuestro Club, el presidente Amador Hernández, comentó: "Esta es una invitación que nos cursó la Comandancia de la Guarnición del Ejército de la Región Metropolitana, para que pudiéramos asistir y acompañar en la conmemoración este día. Asistieron la Rama Folclórica y parte de nuestro Directorio”,

Enfatizó también que la asistencia a este acto representa la consideración que se tiene hacia el Club Gil Letelier y que se refleja en las invitaciones a participar en diversos actos, agregando: "Es primera vez que asisto a este evento, por llamarlo de alguna manera. La verdad que es gratificante porque significa una vez más que estamos a una altura superior, si se quiere y somos bien recibidos donde vamos como Gil Letelier".

Club Gil Letelier en Parada Militar 2017

• Portadas 2018