VIRGEN DEL CARMEN VOLVIÓ AL SANTUARIO NACIONAL DE MAIPÚ, LUEGO DE ACOMPAÑAR AL GIL LETELIER EN LA PARADA MILITAR 2018

Lunes, 24 de Septiembre de 2018 18:45
(1 Voto)

Escoltada por un grupos de huasos a caballo, regresó a su hogar habitual, luego de participar en un hito histórico.

Ya está nuevamente en el Santuario Nacional de Maipú la imagen de la Virgen del Carmen, la que participó junto a la comitiva del Club Gil Letelier en la Gran Parada Militar 2018. Su paso por la elipse del parque O´HIggins, el pasado miércoles 19 de septiembre, acompañada por jinetes, integrantes de la Agrupación Folclórica, el grupo Aliwen, provocó la admiración de quienes llegaron al recinto a presenciar la Gran Parada, siendo aplaudida por las Autoridades y público en general.

Y el domingo 23 de septiembre, en una procesión en las cual fue escoltada por jinetes de a caballo del Club Gil Letelier, encabezados por el presidente Amador Hernández, a través de las principales avenidas de Maipú, retornó al Santuario Nacional de Maipú, donde fue recibida con orgullo por el Rector del Santuario, sacerdote Carlos Cox, tomó su lugar en el recinto y desde allí presenció la Misa a la Chilena que se hizo en su honor.

Esmildo Pastén, secretario del Club Gil Letelier y experto en temas de tradición, folclore y religiosos, conversó con nuestro portal acerca de esta participación histórica de la Patrona de Chile y del Ejército Chileno en la Gran Parada 2018.

"El sentido fue evocar los 200 años (1818-2018) de la promesa, del Voto O´Higgins, de consagrar un lugar para honrar, venerar a la imagen en un santuario como es Maipú. Los huasos de Chile han estado presentes desde los albores de la República, cabalgaron con los patriotas. Así que lo que hemos hecho ha sido el homenaje de los huasos de ayer, de hoy y los de siempre a la Virgen del Carmen como Patrona de Chile", enfatizó.

Hablando del impacto que provocó el paso de la Virgen durante la Parada Militar, señaló: "Por cierto, fue un lindo homenaje y sobre todo, fue un impacto muy hermoso en la comunidad nacional e internacional. Hemos recibido felicitaciones de muchos lugares; de agencias de noticias de la Iglesia Católica, que nos han llamado para recabar información. Además, nos sentimos orgullosos que como huasos y como Club Gil Letelier, hayamos estado presentes con la imagen de la Virgen del Carmen en una fiesta republicana, como es la Parada Militar en el Día de las Glorias del Ejército de Chile".

Club Gil Letelier en Parada Militar 2017

• Portadas 2018