NOVEDOSA Y EMOTIVA CEREMONIA DE LA ENTREGA DE CHICHA PRESIDENCIAL, EN EL ALMENDRAL LOCALIDAD DE SAN FELIPE, DON JOSÉ TORO PARRAS EL AUTOR DE ESTE BREBAJE CHILENO MARAVILLOSO.

Jueves, 06 de Septiembre de 2018 13:07

A ESO DEL MEDIODÍA DEL LUNES 3 DE SETIEMBRE LLEGABA LA DELEGACIÓN DEL CLUB GIL LETELIER QUIEN FUE CORDIALMENTE INVITADA A PARTICIPAR DE UNA CEREMONIA PREPARADA POR EL DEPARTAMENO DEL CULTURA DE SAN FELIPE ,PARA TESTIMONIAR LA ENTREGA DE ESTE MOSTO QUE SERÁ ENTREGADO POR NUESTRO PRESIDENTE SR.AMADOR HERNÁNDEZ BAEZA A LA PRIMERA AUTORIDAD DE LA REPÚBLICA, SU EXCELENCIA DON SEBASTIAN PIÑERA ECHENIQUE.

GRATA VISITA DEL GOBERNADOR PROVINCIAL SR. CLAUDIO RODRÍGUEZ CATALDO, LA SEREMI DE CULTURA SRTA.COSTANZ HARVEY Y POR SUPUESTO DEL ALCALDE DE SAN FELIPE SR. PATRICIO FREIRE CANTO Y SU CUERPO DE CONCEJALES , SEÑORES, DANTE RODRÍGUEZ, PATRICIA BOFFA, MARIO VILLANUEVA Y JUAN C. SABAJ ,TAMBIEN EL DIRECTOR REGIONAL DE SERCOTEC SR. CRISTIAN MELLA Y LA DIRECTORA DE FINANZAS DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA I. M. DE SAN FELIPE LA SRTA. RUTH GARCÍA CAMPOS.

NUESTRO HIMNO NACIONAL ENTONADO POR TODOS LOS PRESENTES DEBE HABER CALADO HONDO EN EL CORAZÓN DEL AUTOR SR TORO, SU FAMILIA Y SUS AMIGOS QUE VINIERON A ENTREGAR SU TESTIMONIO Y APOYO A ESTE PEQUEÑO, PERO GRAN PRODUCTOR DE CHICHA CRIOLLA.

EL SOL APARECIÓ CON TODA LA LUMINOSIDAD DEL VALLE DEL ACONCAGUA, COMO SELLANTE DE ESTA UNIÓN QUE PERDURA POR SIETE AÑOS A LA FECHA, EN QUE EL PRODUCTOR SR. JOSEÉ TORO PARRAS Y SU FAMILIA HAN SIDO SELECCIONADOS CON SU PRODUCTO “ CHICHA CRIOLLA”, CALDO TRADICIONAL DE NUESTRA TIERRA CHILENA QUE HA SABIDO DARLE LAS CARACTERÍSTICAS Y CALIDAD QUE NUESTRA INSTITUCIÓN GIL LETELIER REQUIERE PARA CUMPLIR CON LA GRATA MISIÓN Y RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL ANTE LA PRIMERA AUTORIDAD DE LA REPUBLICA DESDE HACE 66 AÑOS A LA FECHA.

EN UN TONO AFECTUOSO EL AUTOR DE ESTE BREBAJE MARAVILLOSO SE REFIRIÓ A CÓMO HA LLEGADO SER, DESPUÉS DE HABER SIDO SELECCIONADO EL AÑO 2012 CON SU PRODUCTO, GRACIAS A UNA GESTIÓN DE LA SRTA. RUTH GARCÍA DIRECTORA DE FINANZAS DE SAN FELIPE, COMO FUE SEÑALADO ANTERIORMENTE Y CÓMO TAN INDIRECTAMENTE LLEGAMOS A ÉL A TRAVÉS DEL ENCARGADO DE LA COMISIÓN CATADORES DEL CLUB GIL LETELIER SR. HÉCTOR RODRÍGUEZ, SEÑALÓ MUY EMOCIONADO.

UN GRAN APLAUSO SELLARON SUS SENTIDAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO HACIA NUESTRA INSTITUCIÓN, EL GIL LETELIER.

LUEGO HIZO USO DE LA PALABRA EL PRESIDENTE SR. AMADOR HERNÁNDEZ B., COMPLEMENTANDO LAS PALABRAS DEL SR. TORO, ADUCIENDO QUE NUESTRA INSTITUCIÓN SEGUIRÁ EN SU AFÁN DE BUSCAR NUEVOS MOSTOS, PERO QUE REALMENTE LA TAREA PARA LOS DEMÁS PARTICIPANTES SE ENCUENTRAN CON UNA VARA MUY ALTA. AGRADECIÓ A TAN ALTAS AUTORIDADES PRESENTES EN ESTA OCASIÓN Y QUE DAN A EWNTENDER QUE APRECIAN EN TODA SU MAGNITUD EL ARTE DEL SR. TORO Y LA IMPORTANCIA DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

EL ALCALDE HIZO LO PROPIO, NOMBRANDO A TODA LA DELEGACIÓN, INTEGRADA POR EL PRESIDENTE, EL SECRETARIO SR. E. PASTÉN Y SRA., EL TESORERO SR. MARIO LIZANA, Y MUY ESPECIALMENTE A LA TERCERA ANTIGÜEDAD DEL CLUB SR, MANUEL CELIS VALLEJOS QUIEN TAMBIEN REFLEJABA EN SU ROSTRO LA EMOCIÓN Y GRATITUD DEL MOMENTO, EL RR.PP. DEL CLUB SR. H. RODRÍGUEZ Y EL FOTÓGRAFO SR F.CASTRO. COMPLEMENTABAN LA COMITIVA.

LA SEREMI DE CULTURA HIZO REFERENCIA TAMBIEN A LOS PATRIMONIOS VIVOS DE LA ZONA Y VEÍA EN EL SR. TORO UN PERSONAJE DIGNO DE SER TRATADO COMO TAL, EN VIRTUD DE SUS LOGROS, QUE JUNTO CON BENEFICIARLO A ÉL Y SU FAMILIA, BENEFICIABA CON SU TRABAJO UNZA ZONA PRIVILIGIADA COMO LO ES EL ALMENDRAL DE SAN FELIPE. EL APOYO DEL COORDINADOR DE CULTURA DE LA I.M DE SAN FELIPE SR. RICARDO RUIZ RESULTÓ PIEZA FUNDAMENTAL EN LA GESTACIÓN DE ESTA IDEA DE RECONOCIMIENTO A UN CIUDADANO EJEMPLAR DE LA ZONA. CON UN PIE DE CUECA A PLENO SOL ACONCAGUINO CULMINABA UNA SENCILLA, EMOTIVA Y SIGNITICATIVA CEREMONIA QUE NO OLVIDAREMOS COMO INSTITUCIÓN TRADICIONALISTA QUE SOMOS.

• Reportaje de: RR.PP.
  • Fotografía de: F. CASTRO