CON IZAMIENTO DE PABELLONES PATRIO E INSTITUCIONAL, CLUB GIL LETELIER INICIÓ SEPTIEMBRE, EL MES DE LA PATRIA

Lunes, 03 de Septiembre de 2018 13:03

Tradicional ceremonia se realizó el sábado 1 en frontis de nuestro predio.

06El sábado 1 de septiembre, en el frontis de nuestro predio de Avenida Carlos Valdovinos, se efectuó la tradicional ceremonia de inauguración del Mes de la Patria, con el izamiento del Pabellón Patrio y el Pabellón Institucional.

Alrededor de las 20 horas comenzó la ceremonia, con presencia de integrantes del Directorio, socios, la Rama Folclórica e invitados. En primera instancia, el presidente del Club, Amador Hernández, izó la bandera Chilena a los acordes del Himno Patrio y acompañado por una integrante de la Rama Folclórica. Momentos después, el Pabellón Institucional fue izado por el socio Raúl Aedo, acompañado también por una integrante de la Rama Folclórica, mientras se escuchaba la letra y música del Himno del Gil Letelier.

A continuación, Esmildo Pastén, director secretario del Club y conductor de la ceremonia, invitó a los bailarines de la Rama Folclórica a realzar esta ceremonia con sendos pies de cueca, donde también participaron socios de la institución. Más tarde se dio inicio a la Peña Folclórica en la Gran Ramada, evento organizado por la Rama Folclórica y con grandes conjuntos invitados.

•  Amador Hernández: Somos chilenos todo el año

En diálogo con nuestro portal, Amador Hernández, presidente del Club Gil Letelier, se refirió a este comienzo del Mes de la Patria, señalando: "Septiembre se viene cargado de actividades y aprovecho de felicitar a todos los socios, a todas las fuerzas vivas que tenemos aquí y a la Rama Folclórica, que ha desempeñado un trabajo maravilloso. Desde la mañana que han estado ensayando, bailando. También recibimos visitas importantes hoy, justo en el día del Lanzamiento del Mes de la Patria para toda la Chilenidad".

Ahora, para nosotros como Club Gil Letelier, somos chilenos; los 365 días cultivamos nuestras tradiciones y somos verdaderos chilenos", enfatizó.

Respecto de las actividades programadas para este Mes de la Patria, informó: "Tenemos una parrilla programada a contar del día 14 de septiembre. Eso significa la apertura de nuestra Gran ramada; una fonda que tiene personal externo, diferentes actividades ecuestres. Vamos a tener los días sábado 15 y domingo 16 de septiembre un rodeo interno, el sábado un rodeo de damas y el domingo queremos realizar un padre e Hijo. Los día 17 y 18 de septiembre habrá en nuestro recinto juegos tradicionales, juegos criollos, amansaduras. Y el día 19 de septiembre, como todo el mundo sabe, nos preparamos para participar en la Gran Parada Militar. Esperamos que este año sea de excelencia, como lo fue el año pasado".

Finalmente, manifestó: "Quiero invitar a toda la gente que nos venga a visitar y disfrute de esta gran programación de actividades que tenemos preparadas para nuestros socios, sus familias y toda la comunidad".

Club Gil Letelier en Parada Militar 2017

• Portadas 2018