AMADOR HERNÁNDEZ: FUE MUY GRATO ENCONTRARSE CON GENTE ACAMPADA DE LA ZONA DE LIMARÍ

Lunes, 30 de Julio de 2018 18:29

Delegación de nuestra institución participó en Almuerzo de Premiación de la Asociación Limarí.

El pasado fin de semana, una comitiva del Club Gil Letelier, encabezada por el presidente Amador Hernández e integrada por el vicepresidente Felipe López, el tesorero Mario Lizana y el director Héctor Rodríguez, más la joven collera de Felipe López hijo y Germán Muñoz, otro hijo de Felipe López y este periodista que los acompañó en el viaje, participó en el Almuerzo de Premiación de la Asociacion Limarí del Rodeo Chileno.

Fueron invitados por el directorio de dicha Asociación, con la cual se han ido estrechando lazos de amistad, a estar presentes en esta ceremonia, realizada el sábado 14 de julio y donde fue muy destacada su presencia y donde también aprovecharon de entregar banderines del Club a la Intendenta de la IV Región, Lucía Pinto, al alcalde de Ovalle, Claudio Larrondo y al presidente de la Asociación Limarí, Justo Abel Barrios. Además, entregaron distintivos al alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, a la concejala de Punitaqui, Marta Angelíca Carvajal, al diputado Sergio Gahona, al criador y corralero Rafael Canihuante y a otros personajes presentes en este encuentro.

Al referirse a esta misión cumplida en la IV Región, el presidente Amador Hernández nos dijo: "Fue una grata, excelente misión encontrarse con gente acampada de esta Zona. Si a nosotros en la Zona Central nos cuesta desarrollar la actividad, me imagino que entre más al Norte debe ser más difícil. Grandes personas, repito, es muy bonito encontrarse con gente que a uno lo recibe tan bien, que entrega todo sus cariño, amistad, hospitalidad. También fue muy grato integrar el equipo que se formó para esta misión, conformado por el vicepresidente Felipe López, el tesorero Mario Lizana, quien habla y, el director Héctor Rodríguez, quien tenía todos los contactos acá en la zona".

Al señalarle que en el Almuerzo de Premiación hubo gran presencia de autoridades, manifestando su decidido apoyo al Rodeo, expresó: "Para nosotros fue una tremenda sorpresa ver tanta autoridad presente, partiendo por la señora Intendenta, el gobernador, parlamentarios, los alcalde s, los concejales, los cores. Nos llamó también mucho la atención el apoyo brindado por todos ellos no tan sólo al Rodeo sino que a seguir cultivando nuestras tradiciones folclóricas, el resurgir de lo que es nuestra danza nacional. Y obviamente, de acuerdo a los mismo que dijo nuestro Presidente Sebastián Piñera en el último Nacional de Rodeo en Rancagua, entregar también un gran apoyo a la actividad del Rodeo, que es algo que a nosotros nos representa como huasos de nuestro país".

También destacó que los asistentes pudieron conocer lo que hace el Club Gil Letelier, expresando; "Eso, la verdad de las cosas, nos llena de orgullo. Las personas nos reciben, nos ven de otra manera por ser de Santiago, por ser del Club Gil Letelier. Es gente que te ve como algo que está fuera del alcance de ellos. Por eso es que también se les dejó invitados a amigos, autoridades, a presidentes de los diferentes clubes; a todas las personas que están sacando esta gran y linda labor del Rodeo adelante, a ver si pueden participar en nuestras actividades venideras, como el 15 de agosto o en Las Fiestas. Que pudieran acercarse a Santiago y acompañarnos. Se lo dijimos hasta el cansancio: que nuestra casa no es tan sólo de los huasos del Gil Letelier, sino que es de toda la huasería de Chile".

Asimismo, se refirió a una buena noticia que involucra a Felipe López y Germán Muñoz, la joven collera del Club, que también estuvo integrando la delegación en Ovalle.

"Tengo entendido que fueron invitados a correr en un rodeo de la Asociación Limarí. Ellos son nuestro gran orgullo; representantes jóvenes, nuestra savia nueva del Club. Aparte de eso, todos saben que ellos son participantes de nuestra escuadra ecuestre, que es uno de nuestros grandes caballitos de batalla. En ese sentido, quedaron varios proyectos abiertos e invitaciones de algunos alcaldes de esa zona, que se comprometieron a ver la forma de que pudiéramos llegar nuevamente a la Zona (recordar que la escuadra ecuestre se presentó en Pichasca). De esa manera, nosotros poder apoyar, cooperar y mostrar que es lo que realmente estamos haciendo hoy día como Club Gil Letelier".

Club Gil Letelier en Parada Militar 2017

• Portadas 2018