GRAN CUECAZO DE DESPEDIDA BRINDÓ EL CLUB DE HUASOS Y RODEO GIL LETELIER A LOS CAMPEONES DE LA REGION METROPOLITANA

Martes, 15 de Mayo de 2018 21:47

Carol y Claudio clasificaron para competir en el 50° Campeonato Nacional de Cueca organizado por el Club de Huasos de Arica.

IMG-20180516-WA0045

Carol León y Claudio Muñoz ganaron el Clasificatorio de la Región Metropolitana y la representarán en el próximo 50° Campeonato Nacional de Cueca, que se realizará entre el 1 y el 10 de junio en Arica y que organiza el Club de Huasos de Arica. En mérito a esto, el Club de Huasos y Rodeo Gil Letelier les brindó el sábado 12 de mayo un Gan Cuecazo de despedida en la Gran Ramada, que tuvo como grupos invitados a Antología Chilena, Entre Cantos, Los Patiperros de la Cueca y Los Cuatro Puntos Buenos.

Antes que comenzara a llenarse de bailarines la pista, conversamos con ambos exponentes sobre este compromiso de representar a la Región Metropolitana en Arica, partiendo por Carol León.

"Vengo de la Comuna de La Florida y soy la actual Campeona Regional para el 50° Campeonato Nacional de Cueca de Arica. Este campeonato es muy emblemático, son 50 años, con una larga trayectoria y el campeonato más importante porque es el padre de los campeonatos. Así que orgullosa de representar a toda la Región junto a Claudio y a toda una generación que se forjó durante el Clasificatorio", manifestó.

Contó, asimismo, que tiene 26 años y se dedica a la confección de vestidos y estudia, añadiendo: "Bailo desde los 8 años, más menos y con Claudio nos conocemos una montonera de años, pero bailando juntos llevamos como un año. Para lograr todo esto hay hartas horas de ensayo, bastante sacrificio de familia, postergar compromisos. Todo ese tipo de situaciones que al final una deja por la Cueca".

A su vez, Claudio Muñoz (hijo de Jorge Muñoz, socio del Club Gil Letelier y de Pepa, su señora, también integrante del Club), expresó lo siguiente: "Contento; es un tremendo orgullo representar a la Región Metropolitana, más en estos 50 años de Campeonatos que se celebran en Arica. Primero representando a la Comuna de la Florida y ahora a toda la Región. Y a una generación tremenda que tenemos atrás, que nos ha apoyado desde el minuto en que nos tocó la fortuna de salir representantes de la Región".

"Yo tengo 28 años y son ingeniero en Marketing; la Cueca es una válvula de escape a los problemas, a la cotidianidad. O sea, es un hobby en que nosotros lo pasamos bien, botamos tensiones, disfrutamos. Es mi otra mitad junto con el fútbol", señaló.

Respecto de cómo se van a preparar para el desafío de bailar en Arica, indicó: "Estamos full preparación; ya el fútbol lo dejamos de lado, las otras prioridades también y ensayos 24/7 todos los días, después de la pega. Es por la tremenda responsabilidad que tenemos. Antes habíamos participado en Clasificatorios, no habíamos tenido la fortuna de balar juntos, hemos bailado por separado, habíamos logrados lugares regionales, pero no la posibilidad de ganar. Ahora vamos a estar en lo más alto de la Cueca, en Arica y esperamos ponerle todo el empeño y ser dignos representantes de la Región Metropolitana".

•  Amador Hernández: Esperamos que en Arica les vaya lo mejor posible

También consultamos la opinión de Amador Hernández, presidente del Club Gil Letelier, sobre el significado de este Cuecazo.

"Esta actividad está relacionada directamente con el Campeonato Nacional de Cueca de Arica, donde hoy día estamos despidiendo a los Campeones Regionales a los que representarán a la Región Metropolitana. Aparte de eso, son hijos de socios del Club y es por eso que lo estamos realizando en este lugar (la Gran Ramada). Esperamos que allá en Arica les vaya lo mejor posible. Pero desde ya, para nosotros, ellos son nuestros Campeones", expuso.

"Obviamente, si nosotros como institución estamos insertos en la Región Metropolitana, también nos sentimos representados por ellos. Y grandes representantes son los que tenemos. Y de parte del Club y de la Directiva, los mejores deseos, las mejores vibras y esperamos que les vaya muy bien. Pero que no sean ansiosos, porque eso los puede perjudicar. Que vayan tranquilos, que hagan lo que ellos saben. Lo que han demostrado hasta este minuto ha sido grande, ha sido hermoso y que sigan por ese mismo camino", enfatizó.

Club Gil Letelier en Parada Militar 2017

• Portadas 2018