JUAN GONZÁLEZ: CREO QUE FUE UNA MUY LINDA PRESENTACIÓN DEL CLUB

Jueves, 15 de Marzo de 2018 13:00

Presidente de nuestra institución destacó participación de comitiva en Fiesta de la Vendimia de Mendoza 2018.

Una vez más, el Club Gil Letelier fue invitado a la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, Argentina y tal como en otras oportunidades, la delegación de nuestro Club estuvo a la altura del prestigio alcanzado tanto en Chile como en el exterior. Así lo confirmó Juan González Berríos, presidente del Club Gil Letelier, en conversación con nuestro portal.

"Atendiendo a una invitación de la Federación Gaucha, nos permitió participar con tres jinetes y una pequeña Rama Folclórica. Hay que tomar en cuenta que la gente está trabajando, entonces no era fácil. Pero creo que fue una muy linda presentación del Club un vez más y poder mantener el intercambio y estas buenas relaciones  que tenemos con los amigos de la Federación Gaucha. Fuimos objeto de una atención muy esmerada, muy especial; fuimos también invitados a presenciar el extraordinario espectáculo ("Constelación del Vino") que se realizó en el Anfiteatro Griego Frank Romero", indicó.

"Incluso, para acceder al recinto fuimos escoltados por motoristas de la Policía de Mendoza, lo que da a entender lo que representa para ellos la presencia de una delegación chilena en estas instancias. No queda más que agradecer a Roberto Petri y a su señora, además de todos los amigos cuyanos que hicieron más acogedora nuestra estadía. Al mismo tiempo, tenemos la sensación de haber representado de la mejor manera a los huasos chilenos. También sería interesante la posibilidad que dicho despliegue, con más de mil personas en el escenario, se pudiera realizar alguna vez en nuestro país, para así mostrar también de la mejor manera nuestras tradiciones", enfatizó.

Roberto Petri: Todo resultó de acuerdo a lo planificado

Por su parte, Roberto Petri, ex presidente de la Federación Gaucha de Mendoza, fue nuevamente anfitrión de lujo de la delegación chilena, en colaboración con su esposa, Gabriela Bernal. Refiriéndose a la presencia de dicha comitiva del Gil Letelier, en la fiesta más tradicional de Mendoza, entregó el siguiente comentario a nuestro portal, presente en dicho viaje y que acompañó a la delegación en su trayecto por las calles de Mendoza en el Carrusel y en las otras instancias programadas.

"Gracias a Dios, todo resultó como lo habíamos planificado con el Club Gil Letelier. Fue todo coordinado y Dios nos dio una manito para que saliera bien. Nos ayudó el clima; la gente del Club, fantástica. Creo que nos hemos divertido mutuamente chilenos y argentinos y hemos renovado esta amistad tan  buena, tan estrecha que tenemos con el Club Gil Letelier. Creemos y ambicionamos que esto siga por muchos años", completó.

• Reportaje de: Miguel Angel Moya Badilla.
  • Fotografía de: Miguel Angel Moya Badilla.

Club Gil Letelier en Parada Militar 2017

• Portadas 2018