RODOLFO FERNÁNDEZ SE LUCIÓ EN PROVINCIAL DEL CLUB SAN MIGUEL

Viernes, 26 de Enero de 2018 02:23

Corriendo con Juan Carlos Navarro, obtuvo el Primer Lugar con 31 puntos en la collera de Trauco e Indiscreto.

05Rodolfo Fernández Canales, socio del Club Gil Letelier, representó de manera magnífica a nuestra institución huasa el pasado fin de semana (20/21 de enero), al ganar el Provincial 3 series Especial organizado por el Club San Miguel (asociación Santiago). Acollerado con Juan Carlos Navarro Santibáñez y montando a Bramido Trauco y Los Palos Indiscreto, acumularon 31 puntos, los que fueron suficientes para obtener el Primer Lugar, valiosos siete puntos y el requisito.

En conversación con nuestro portal; Rodolfo Fernández recordó esa jornada triunfadora el pasado domingo 21 de enero.

"Se dieron muy buenas las cosas; la verdad que nos complementamos con Juan Carlos Navarro muy bien y los caballos andaban extraordinarios. Tuvimos unas muy buenas carreras, así que llegamos a 31 puntos. Me acuerdo que el primer toro hicimos 5 puntos, en el segundo fueron 8, en el tercero parece que fueron 11 y 7 en el último toro. Así fue más menos", rememoró.

Agregó que son los primeros 7 puntos de esta collera, añadiendo: "Porque yo tenía 3 puntos, pero con otros caballos. El requisito está hecho ya. Ahora lo importante es saber si este requisito sirve para la Temporada Chica, por ser los dos últimos rodeos que quedan. Pero ahí vamos a ver este fin de semana, a ver si se dan las cosas otra vez. Vamos a ir al rodeo del Club Renca, en la Medialuna de La Cisterna. Ahí le vamos a hacer empeño otra vez, aprovechando que los caballos andan bien".

Respecto a su compañero de collera, precisó: "con Juan Carlos Navarro, que es del Club Maipú, es primer rodeo que nos juntamos. El me invitó a correr porque tenía cupo y ahora vamos a correr en el cupo mío. Nos hemos complementado bien y se ha producido una buena unión. Es buen jinete, bien tranquilo. Es agradable correr con él".

"Fue muy bonito el triunfo y bien celebrado por la gente. Harta gente contenta y yo feliz también. Así que fue un gustazo que me dí a estas alturas del partido. Son sus buenos años, así que feliz; esa es la verdad", completó.

•   Gran presencia del Gil Letelier

Y en este rodeo también participó otra collera del Gil Letelier, integrada por el presidente Juan González y José Manuel Muñoz. Al respecto, el timonel de nuestra institución conversó también con nuestro portal.

"Estuvimos participando en este rodeo, donde la collera de Juan González y José Manuel Muñoz clasificó para la Serie Campeones, en la Castaña y el Ricachón. Clasificamos Terceros en la Tercera Serie Libre y pasamos al champion. Ahí no nos fue bien, pero ya era bueno haber metido dos colleras del Club, porque la otra collera era de Rodolfo Fernández con Juan Pablo Navarro, que es de Maipú. Es decir, en cuanto a jinetes, era una collera mixta. Ellos obtuvieron el Primer Lugar".

"Quedé muy contento, primero en lo personal, porque anhelaba poder estar en algún champion participando y se nos dio con José. Pasamos al champion con seis puntos buenos; los caballos se portaron bien. Y para uno, es una alegría inmensa estar en la Serie Campeones. Y doble alegría saber que unos de los nuestros, como Rodolfo Fernández, haya sido el Campeón de este rodeo", enfatizó.

"Así que contento y una alegría también para el Club, que esté figurando entre los clubes participantes en los rodeos y, sobre todo, ocupando un Primer Lugar, como el que obtuvo nuestro socio Rodolfo Fernández", sostuvo finalmente.

La planilla de la Serie Campeones, además de señalar que el Primer Lugar lo ocuparon Rodolfo Fernández y Juan Carlos Navarro (Clubes Gil Letelier y Maipú) en Trauco e Indiscreto, sumando 31 puntos, indica que el Segundo Lugar lo obtuvo la collera de Nicolás Araya Ortega y Alejandro Videla Carrasco, con 24 unidades en El Tormento Traicionera y Palmas Sur Ondulada.

Y en la Tercera Posición quedaron Nelson Ortega Espinoza y Rubén Palacios Valdivia en Los Pretiles En El Eje y Refrán, con 22 puntos buenos.

Club Gil Letelier en Parada Militar 2017

• Portadas 2018