CLUB GIL LETELIER, INVITADO DE HONOR A LAS CELEBRACIONES DEL DÍA DEL ROTO CHILENO

Miércoles, 24 de Enero de 2018 18:08

Festejos en Plaza Yungay contaron con la participación de una comitiva de nuestro Club.

El pasado fin de semana (19 de enero) se celebró en la Plaza Yungay de Santiago el Día del Roto Chileno, fecha dedicada a recordar a los soldados chilenos que participaron en la Batalla de Yungay (localidad ubicada al Norte de Lima, Perú), el 20 de enero de 1839.

Y en los festejos de este año 2018 fue nuevamente invitado de honor el Club Gil Letelier, como lo confirmó el presidente del Club, Juan González Berríos, en conversación con nuestro portal.

"Fue una ceremonia muy emotiva, como todos los años y fuimos invitados a participar de esta ceremonia que se realiza en la Plaza Yungay. Asistió el directorio del Club, encabezado por quien habla; me acompañó el vicepresidente, don Carlos Bórquez, el secretario, don Esmildo Pastén y el Relacionador Público, don Héctor Rodríguez. También tuvimos la actuación de nuestra Rama Folclórica, con unos pies de cueca al finalizar la ceremonia", comentó.

"Una vez más, fue muy comentada la presencia del Club en estas ceremonias oficiales, con todo el realce que se merecen, sobre todo en esta tan especial que está dedicada al Roto Chileno. Durante ella también pudimos conversar con el alcalde de Santiago, don Felipe Alessandri, con algunos integrantes del Concejo Municipal y con el Comandante de la Guarnición de la Región Metropolitana, el general Juan Eduardo González.", agregó.

Dijo también que en la ceremonia actuó el conjunto folclórico Las Comaires, que puso el marco musical, señalando que, "una vez más, el Club Gil Letelier estuvo representando a toda la huasería nacional"

Añadió que dicha ceremonia se realizó el viernes 19 de enero, a partir de las diez y media de la mañana en la Plaza Yungay, acotando: "Había un buen marco de público, con varias autoridades presentes y representantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros, PDI y otras autoridades y muchos vecinos del Barrio Yungay, que siempre acuden cuando se celebra este Día del Roto Chileno y un aniversario más de la Batalla de Yungay".

Club Gil Letelier en Parada Militar 2017

• Portadas 2018