VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD, UNA TAREA QUE TODOS DEBEMOS HACER

Martes, 21 de Noviembre de 2017 21:29

En Consejo Extraordinario de Ferochi se puso énfasis en este importante tema, vital para presente y futuro del Rodeo.

Días atrás, en el Fundo El Rodeo (Riñihue, Los Lagos, Región de Los Ríos), se efectuó el Consejo Directivo Nacional Extraordinario de la Federación del Rodeo Chileno, enmarcado en la nueva institucionalidad que debe asumir Ferochi, en orden a realizar más de una asamblea directiva al año, como exige la Ley del Deporte a las instituciones deportivas federadas.

A este encuentro, efectuado el 15 de noviembre, asistió la casi totalidad de los presidentes de Asociación y del Directorio, y en él se desarrolló el temario que consistía en la Presentación del Plan Estratégico que está desarrollando la Ferochi, con especial acento en la vinculación con la comunidad y con las autoridades locales (donde el Club Gil Letelier ha desarrollado desde hace tiempo una importante labor); presentación de la Gerencia Deportiva sobre las actividades que está desarrollando y, finalmente, el Presupuesto para el año 2018.

De la primera intervención, ante la ausencia del presidente Cristián Moreno (se accidentó en un rodeo efectuado el fin de semana anterior y no pudo asistir al Consejo) y para referirse también al Presupuesto 2018, se encargó el director tesorero Gabriel Barros, quien enfatizó en el tema Vinculación y en el trabajo que deben efectuar todas las asociaciones, dado el momento que atraviesa el Rodeo. Y en cuanto al Presupuesto, sostuvo que está muy acotado, de acuerdo a la realidad actual. Luego de su exposición, el Presupuesto fue aprobado por la asamblea.

La presentación de las actividades de la Gerencia Deportiva la hizo Felipe Soto, quien describió las tareas que se están llevando a cabo y las medidas que se implementarán a futuro.

Ante la ausencia del presidente Cristián Moreno, le tocó dirigir el Consejo al director secretario Hernán Bonilla, quien entregó un panorama de cómo se desarrolló este evento de carácter nacional.

"Como al principio se señaló en la inauguración del Consejo, con el de hoy estamos empezando a dar los primeros pasos a nuestra nueva institucionalidad, ya que la Federación va a pasar a formar parte de las instituciones que están regladas por el Ministerio del Deporte. Entonces, estamos en una etapa de transición, esperando la aprobación y en ese contexto nos solicitan que, en vez de un Consultivo, tengamos tres en el año. Este sería con el cual inauguraríamos esta nueva etapa, con la aprobación del Presupuesto del año 2018", expresó.

"En este ámbito de camaradería como siempre ha existido acá, se trató ese tema del Presupuesto y algunas otras cosas que tenía pendiente el Directorio para informar a todas nuestras asociaciones. Así que fue un Consultivo muy provechoso y el Directorio tuvo la aprobación y el apoyo unánime de todas las asociaciones. Así que eso nos tiene satisfechos como directores. De las 41 asociaciones, hubo presencia de 38 asociaciones; las que no pudieron venir, se excusaron por diferentes razones", indicó.

"Recordemos también que de nuestro Directorio no estaba nuestro presidente (Cristián Moreno) ni nuestro vicepresidente (Cristián Leiva). Uno por tema salud, el otro, porque debió asistir a una reunión en el Gobierno Regional de la VI Región, para los efectos de gestionar los valores que van a financiar el techado de la Medialuna Monumental de Rancagua. Ambos mandaron las disculpas a las asociaciones presentes; Asimismo, el director Jorge Gómez se excusó de asistir por razones laborales. Cuando inauguré el Consejo, di las excusas de estos tres integrantes del Directorio y los saludos que enviaron a todos los asociados", agregó.

Recalcó que en esta oportunidad también se mantuvo "la mística que siempre ha imperado en esta visita al Fundo El Rodeo. Todos los años van llegando presidentes, nuevos, dirigentes nuevos y se aprovecha de mostrar toda la labor que tiene la Federación en este Fundo, donde hay parte importante del ganado que se corre en el Campeonato Nacional y el que va a los Clasificatorios. Eso también es parte de esta reunión".

Club Gil Letelier en Parada Militar 2017

• Portadas 2017