JUAN GONZÁLEZ BERRÍOS: CONTENTOS POR HABER TERMINADO DE BUENA MANERA NUESTRO RODEO

Martes, 14 de Noviembre de 2017 15:20

Presidente del Club evaluó el Gran Rodeo de la Patria realizado el 4 y 5 de noviembre.

Al término de la Serie Campeones del Gran Rodeo de la Patria efectuado el 4 y 5 de noviembre en nuestra Medialuna institucional, conversamos con Juan González Berríos, presidente del Gil Letelier, para que nos entregara un comentario acerca del mismo.

"Estamos contentos por haber terminado de buena manera nuestro rodeo. Hubo algunos problemas producto de que algunos novillos no salieron como nosotros esperábamos, como se había conversado. Creo que personas de mala fe provocan estos problemas con los novillos y eso naturalmente que afecta el normal desenvolvimiento del rodeo. Pero éste terminó de buena manera, con una Serie Campeones impecable; con toros traídos de Río Bueno. Creo que la gente se va contenta con la Final, contenta, además, porque nuestra pareja representante de Carlos Bórquez y Andrés Echeverría, consiguió el Tercer Lugar", afirmó.

Dijo también que "hace varios años que una pareja nuestra no llegaba a estas instancias. Por lo tanto, estamos muy contentos también por el Club. En lo demás, decir que tuvimos buen público, música en vivo con Andrea Pozo y Rodrigo Roco. Creo que podemos estar contentos, un poco desmoralizados quizás, porque algunas series no salieron como nosotros queríamos. Pero vuelvo a insistir, el tema de los novillos es complicado y esperamos que todos los que vinieron a competir se hayan ido contentos"

Comentó también que la premiación fue muy buena, hablando también del emotivo homenaje que se rindió a Alejandro Cano Goza (Q.E.P.D.) y Luis Domínguez (Q.E.P.D.).

"Se hizo un lindo homenaje a estos dos grandes socios que perdió el Club en el mes de septiembre. Uno, gran corralero, Campeón de Chile, el muy querido y recordado Tío Lucho y el otro, un socio y director honorario que dedicó gran parte de su vida al Club, siendo socio fundador y que hizo mucho para que nosotros ahora disfrutemos de lo que es el Club Gil Letelier. Creo que se merecían este homenaje, que se corriera el Novillo del Silencio en su recuerdo. Además, se interpretó una cueca valseada que hizo nuestro socio y gran compositor Patricio Meza, acompañándolo yo en la acordeón", aseveró.

"El homenaje salió muy bonito y también tuvimos presente en la Medialuna al Orfeón de Carabineros. Cabe considerar que en pocos rodeos y salvo que sea el Campeonato Nacional, contamos con una banda en vivo. Nosotros, como le decía, tuvimos al Orfeón y eso nos permitió recordar durante la ceremonia a estos grandes socios que tuvo el Club. El son de trompeta fue muy emocionante; creo que la gente no esperaba un homenaje de esa manera, con el Novillo del Silencio corrido por cuatro socios más cercanos a ambos homenajeados. Consideré y la directiva así lo estimó, que ellos, Jorge Alvarado, Manuel Celis, Alfredo Muñoz y Juan Peña, eran los indicados para hacerlo, ya que tuvieron una estrecha relación", añadió.

"Así que contento por la labor cometida y felicitar a todos los integrantes de la directiva y a todos los socios que trabajaron para sacar adelante este rodeo", completó el timonel del Club Gil Letelier.

Club Gil Letelier en Parada Militar 2017

• Portadas 2017