GRAN RODEO DE LA PATRIA HIZO VIBRAR NUESTRA MEDIALUNA

Martes, 07 de Noviembre de 2017 17:12

Serie Campeones la ganaron Palacios y Sedán, entrando Bórquez y Echeverría, collera de la casa, en Tercer Lugar.

La Medialuna institucional recibió el 4 y 5 de noviembre a los participantes en el Gran Rodeo de la Patria de nuestro Club Gil Letelier (Asociación Santiago), evento corralero cuya Serie Campeones disputada el domingo pasado la conquistaron Rubén Antonio Palacios y Yusseff Sedán (Club Independencia) en los ejemplares En El Eje y Refrán, con 22 unidades (7+5+3+7).

El Segundo Lugar también tuvo como participante a Rubén Antonio Palacios (Club Independencia), acompañado por José Palacios (Club Independencia), ganando un desempate con 18 (1+7+5+5)+1 en Jefe y Salmuera.

Y en el Tercer Lugar, para alegría de nuestras huestes, la collera de Carlos Bórquez (Club Gil Letelier) y Andrés Echeverría (Club Ñuñoa) en Curaíto y Jaranera, con 18 (4+8+1+5)-1.

El cuarto animal también lo corrieron José Manuel Palacios-Manuel Enrique Palacios (Club Chacabuco, Asociación Santiago) en Tomás de Tierra Adentro Calderito y Santa Anita de Los Angeles Atahualpa (17 puntos); Juan Alfredo Espina-Fabián Alberto Lobos (Club Maipú, Asociación Santiago) en Casas de Lo Valdebenito On Rola y Huichahue Satán (18-6) y Sebastián Phillips-Miguel Ortega (Clubes Maipú y Colina, Asociación Santiago) en Las Choicas Santo Pecado y La Olla Ramalazo (12 puntos).

Un total de 20 colleras animaron la serie Campeones de este Provincial 3 series Especial, que juró Alberto Saravia, desempeñándose Ricardo Jiménez como secretario y César Naranjo como delegado oficial. En conversación con nuestro portal, Rubén Antonio Palacios Valdiviase refirió a este doble triunfo en la Medialuna de Avenida Carlos Valdovinos 2951.

"Contento, imagínese; yo tomo los rodeos como siempre. El Primer Lugar es la felicidad más grande para mí, porque no es fácil. Desde la semana pasada ya veníamos bien; se nos había soltado la cosa. Antes no habíamos podido meternos entre los tres Primeros Lugares y la semana pasada con Yamil salimos Terceros y ahora con el hermano nos ganamos el champion. Así que más pedir, Primeros con Yusseff y Segundos con mi primo José en la otra collera del patrón. Además, los jóvenes llevan poco tiempo en el rodeo, así que más cuesta, cuesta que lo entiendan a uno".

Agregó que con este Primer Lugar, la collera de En el Eje y Refránquedó con 9 puntos y requisito, añadiendo: "Eso es lo importante y lo otro es que los caballos son firmes, son los mismos en que llegamos a Rancagua, que los acolleramos en aquella ocasión. Ojalá poder completarlas. Contento, por el patrón, que es mi compadre también, es el dueño de los caballos. Una excelente persona".

A su vez, el joven Yusseff Sedán corroboró lo dicho por su compañero, expresando: "Fue emocionante ser campeón por primera vez y bailar cueca en la arena. Me llegaron a salir las lágrimas. Estoy tratando de ponerle el mejor entusiasmo y mayor dedicación a esto, porque yo igual estudio y trabajo. Estudio Ingeniería en Mecánica en el Duoc y le ayudo a mi papá. Yo tengo 22 años y mi hermano Yamil tiene 25. Somos jóvenes ambos y también agradecer a nuestro padre, que permite que ocurra todo esto. A Rubén (Palacios), que se preocupa de tener bien a los caballos, a Miguelito, a los petiseros, a Rafael, a todo el corral porque son las personas que gracias a ellas el corral funciona. A la Familia Palacios y a mi mamá, Elizabeth Izquierdo, que igual me apoya y le gusta el Rodeo".

Sello de Raza del rodeo, de acuerdo a la decisión de los jurados Carlos Bórquez y Pablo Adasme, fue el ejemplar Herencia, montado por Rubén Alberto Frez. Reina del rodeo: Daniela Andrea Guzmán Valdebenito.

Además, hubo Movimiento a la Rienda Masculino, con cuatro competidores en cancha. Primer Lugar: Juan Peña (Club Gil Letelier) en Alas del Cóndor Quiubo, con 35 puntos (logró requisito). Segundos: Carlos Robert Moris (Club Lo Barnechea) en Sociedad Agrícola y Ganadera Santa Cecilia de Maica Cuñada y Pablo Campos (Club San Miguel) en Polito Concejal, ambos binomios con 32 unidades. Cuarto: Diego Joaquín Peña (Club Gil Letelier) en Culenar Tortel, con 17 puntos.

Emotivo Novillo del Silencio

Además de la competencia misma, en la ceremonia de la Serie Campeones, que contó con la participación del Orfeón de Carabineros, dirigido por el Suboficial Juan Sánchez, hubo un emotivo homenaje a dos socios del Club Gil Letelier recientemente fallecidos: el director honorario Alejandro Goza Sánchez y el ex Campeón de Chile Luis Domínguez, en cuyo honor se corrió el Novillo del Silencio, novillo que fue corrido por los socios Manuel Celis, Juan Peña, Alfredo Muñoz y Jorge Alvarado.

Y mayor emotividad tuvo este momento por la cueca valseada en honor a Luis Domínguez, compuesta por el compositor y socio del club, Patricio Meza, quien la interpretó acompañado en acordeón por Juan González, presidente del Club. Hubo también un solemne toque de corneta y globos blancos lanzados al viento.

Además, como parte del protocolo de acuerdo del Club Gil Letelier con la Escuela Militar, el mayor Jorge Pinochet Castillo, en representación de la institución castrense, entregó dos galvanos a los Campeones del rodeo, los que se sumaron a los premios otorgados por los auspiciadores del evento corralero.

Club Gil Letelier en Parada Militar 2017

• Portadas 2017