PALABRAS, POESIA Y CANTAR EN LA HORA DE LA DESPEDIDA DEL TIO LUCHO

Sábado, 07 de Octubre de 2017 18:52

“El Club del Rodeo Chileno Gil Letelier está de duelo. Nuestro tío Lucho nos deja un enorme vacío, pero su recuerdo va estar siempre con nosotros.

Cómo olvidar el año 1978 que ganaste el Champion de Chile en Rancagua en tu potro regalón Vistazo que seguramente te estará esperando en esa medialuna eterna, y como público tendrás a tu esposa y tus ancestros, también junto a tus caballos Picara, Cuspe, Pichidama, Esmeralda, Compañera, Chicharrón…

Siempre fuiste hombre de campo. Vaya tu nombre a la posteridad y el reconocimiento de quienes se declaran amigos tuyos y del rodeo.

Tío Lucho, siempre fuiste un grande en las medialunas y ese ejemplo quedará grabado en las futuras generaciones corraleras.

Luis Dominguez Mohr, tu amigo se despide y te dice: Tu estampa y hazañas están fijadas a fuego en nuestros corazones”.

Son las palabras de nuestro Director Honorario Manuel Celis Vallejos en la triste despedida de nuestro querido Luchin Dominguez. Y había más, emoción en los presentes al escuchar la Cueca Valseada que le dedicara nuestro socio Patricio Meza Alvarez  y que aquí compartimos;  es el sentir  en la hora del adiós de lo más noble de nuestra poesía y nuestro cantar tradicional para despedir al amigo:

“ LOS CAMPOS ESTAN LLORANDO “

LOS CAMPOS  ESTAN LLORANDO

SE HA IDO UN CORRALERO