GRATA Y NOVEDOSA VISITA DEL EMBAJADOR DE ARGENTINA A NUESTRO PREDIO DEL GIL LETELIER

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 18:40

Para los seguidores de nuestro portal tal vez no será novedoso que nos visiten nuestros hermanos gauchos de Mendoza, lo cual ha sido una tónica de verdadera amistad hace ya más de 15 años a la fecha.

Lo que sí nos sorprendió es que nuestros amigos gauchos de la federación de Mendoza quienes asistieron junto a sus esposas al Tedeum Ecuménico 2017 en la Catedral de la Región Metropolitana y   que fueron acompañados por nuestro secretario en título Don Esmildo Pasten y Señora , tuvieron la oportunidad en este acto ecuménico de encontrarse con el Señor Embajador de Argentina en Chile, Don José Octavio Bordón.

Es así como se gestó la invitación de este distinguido diplomático a nuestro predio el día 18 de Setiembre del 2017, quien pudo presenciar y comentar muy positivamente el acto histórico cultural de la “Alegoría de la Patria” que se ejecutó como siempre en nuestra Medialuna y cuya autoría es precisamente de nuestro secretario en título don Esmildo Pastén Torres.

Fruto de aquello, nuestro distinguido invitado tras valiosos comentarios de lo exhibido en nuestra medialuna fue conminado a firmar el libro de “visitas Ilustres de nuestra institución”, culminando con ello su destacada visita a nuestra institución en un período con actividades a todo dar y con un público que lo aplaudió sentida y cariñosamente.

Si la memoria no falla, es la primera vez que una autoridad de este rango nos visita en pleno periodo de fiestas patrias.

Saludos señor Embajador, las puertas de nuestro club estarán siempre abiertas para nuestros amigos Gauchos de Mendoza y por supuesto para Ud.

En la foto el Presidente Honorario de la federación Gaucha de Mendoza don Roberto Petri y Sra., Don Roberto Gímenez y Sra., nuestro vicepresidente don Carlos Bórquez Hott y Sra., y el RR.PP. del Club Gil Letelier don Héctor Rodríguez O.

• Reportaje de: RR.PP.
  • Fotografía de: Francisco Castro