SAQUEN LOS PAÑUELOS, SE VIENE EL CUARTO CUECAZO DEL GIL LETELIER

Sábado, 05 de Agosto de 2017 17:53

Se realizará este sábado 5 de agosto en la Gran Ramada, con grandes conjuntos y campeones y vicecampeones de Cueca.

cueca3

Este sábado se agitarán nuevamente los pañuelos en la Gran Ramada del Club Gil Letelier, pues allí se realizará el Cuarto Cuecazo de este año 2017. Patricio Meza, quien preside la Comisión Organizadora de estos eventos folclóricos, anticipó el programa que se va a desarrollar.

"Este es el Cuarto Cuecazo y la verdad que estamos muy felices. A pesar de la nevazón pasada del 15 de julio, tuvimos casi 200 personas en nuestro Tercer Cuecazo, lo que no es menor. Y este sábado tenemos a Las Comaires, que es un grupo emblemático acá de la capital, con varios festivales ganados. Estará también Amankay, que es del sector Quilicura. Tenemos a Los Capiccelli, que es un grupo que hace cueca urbana y con eso estamos demostrando que el Club tiene la abertura para mostrar también esa expresión musical. Y de hecho nos han felicitado porque nos ven que estamos abiertos en el tema de la Cueca. Y van a cerrar Los Cuatro Puntos Buenos, que es un grupo emblemático, acampao, huaso, con la cueca muy tradicional".

"Asimismo, vamos a tener tres grandes parejas campeonas y vicecampeonas nacionales de cueca, de distintos campeonatos nacionales que se hacen en nuestro país. Nos van a visitar y les vamos a dar un reconocimiento. También tendremos un muy buen bar, muy buena cocina; un buen ambinte, con la animación de Cristina Araya, Campeona Nacional  de Cueca, año 1983. Ella es de la Sexta Región, de Graneros y va a efectuar la animación porque nuestro animador oficial, Esmildo Pastén, tiene que viajar a la Novena Región. Así que los invitamos a todos a este Cuarto Cuecazo en el Gil Letelier, que va a estar muy entretenido. Todo comienza a partir de las 21 horas de este sábado 5 de agosto", concluyó.

• Reportaje de: RR.HH
  • Fotografía de: RR.HH